El Mi­llo­na­rio ga­nó y no la de­ja ir

Con el estreno de la nueva ca­mi­se­ta vio­le­ta, Ri­ver go­leó 4 a 1 a San Mar­tín de San Juan y con­si­guió su pri­mer triun­fo por la Su­per­li­ga. Abrió el mar­ca­dor con po­lé­mi­ca pe­ro fue muy su­pe­rior.

Río Negro - - Podio - CO­RRES­PON­SA­LÍA NEU­QUÉN

El último do­ble­te de Mora ha­bía si­do en fe­bre­ro de 2016 en el 5 a 1 a Quil­mes por el debut del tor­neo. Dos años des­pués vol­vió a me­ter de a dos.

Des­pués de cua­tro em­pa­tes Ri­ver lo­gró ga­nar por pri­me­ra vez en la Su­per­li­ga an­tes de una se­ma­na cla­ve de Co­pa y Su­per­clá­si­co. En el Mo­nu­men­tal go­leó 4 a 1 a San Mar­tín de San Juan.

Con la fla­man­te ca­mi­se­ta vio­le­ta, el equi­po de Gallardo sal­tó a la can­cha con un es­que­ma inusual al que acos­tum­bra uti­li­zan­do tres de­lan­te­ros. Ro­dri­go Mora (con la cin­ta de ca­pi­tán), Ig­na­cio Scoc­co y Lu­cas Prat­to for­ma­ron el tri­den­te ofen­si­vo del Mi­llo­na­rio que le dio des­can­so a Jo­nat­han Mai­da­na, Leo­nar­do Pon­zio, Gon­za­lo Mon­tiel, Exe­quiel Pa­la­cios y Gon­za­lo Martínez, los úl­ti­mos dos tras su pa­so por la se­lec­ción ar­gen­ti­na.

Ri­ver se mos­tró in­ten­so y flui­do des­de el co­mien­zo. Le ge­ne­ró va­rias si­tua­cio­nes cla­ras de gol a su ri­val has­ta que a los 22 mi­nu­tos abrió el mar­ca­dor. Un des­bor­de Prat­to y una de­fi­ni­ción de Mora de­ter­mi­na­ron el 1 a 0. La ju­ga­da no es­tu­vo exen­ta de po­lé­mi­ca ya que al de­lan­te­ro ex Vé­lez se le ha­bía ido la pe­lo­ta por la lí­nea fi­nal an­tes de ha­cer la asis­ten­cia.

El lo­cal no aflo­jó, man­tu­vo el control del en­cuen­tro y ape­nas 12 mi­nu­tos des­pués pu­so el 2 a 0 con un ca­be­za­zo de Ca­mi­lo Ma­ya­da. Los di­ri­gi­dos por el Mu­ñe­co no te­nían de­ma­sia­dos pro­ble­mas pa­ra ge­ne­rar su­pe­rio­ri­dad en el y el San­to só­lo com­pli­có só­lo a par­tir de un par de con­tra­ata­ques.

En el com­ple­men­to, apa­re­ció otra vez Mora pa­ra el 3 a 0 con una bue­na ac­ción in­di­vi­dual. El con­jun­to vi­si­tan­te des­con­tó a tra­vés de Fa­cun­do Er­pen pe­ro no lle­gó a pe­li­grar el re­sul­ta­do. Her­nán Da Cam­po se fue ex­pul­sa­do por un pa­ta­dón al jo­ven Pa­la­cios, que in­gre­só en el se­gun­do tiem­po y el Pity Martínez mar­có el cuar­to de pe­nal. Una vic­to­ria ne­ce­sa­ria pa­ra su­mar en el tor­neo y ga­nar con­fian­za de ca­ra a lo que vie­ne, el miér­co­les con In­de­pen­dien­te y el do­min­go con Bo­ca.

PREN­SA RI­VER

Or­gu­llo do­ble pa­ra Mora, ca­pi­ta­nía y dos go­les pa­ra la pri­me­ra vic­to­ria de Ri­ver en el cam­peo­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.