El do­bles sen­ten­ció la se­rie

La du­pla de Ho­ra­cio Ze­ba­llos y Ma­chi Gón­za­lez trans­pi­ró du­ran­te 5 sets y le dio el tercer pun­to a Ar­gen­ti­na con Co­lom­bia.

Río Negro - - Podio -

El 3 a 0 que se lle­vó Ar­gen­ti­na des­pués del do­bles, con el que de­fi­nió la se­rie an­te Co­lom­bia, no re­fle­ja lo du­ro que ga­nar ca­da pun­to en tie­rras san­jua­ni­nas.

Des­pués de los re­ñi­dos en­cuen­tros que ga­na­ron Die­go Sch­war­tz­man y Gui­do Pe­lla el vier­nes, la pa­re­ja de Ho­ra­cio Ze­ba­llos y Ma­chi Gon­zá­lez de­bió ju­gar cin­co sets pa­ra de­rro­tar a la ig­no­ta du­pla co­lom­bia­na de Ale­jan­dro Gó­mez y Cris­tian Ro­drí­guez.

El mar­ca­dor fue 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6 y 6-4. El par­ti­do fue pa­re­jo des­de el co­mien­zo, pe­ro los ar­gen­ti­nos pu­die­ron sa­car ven­ta­ja en los mo­men­tos claves pa­ra ade- lan­tar­se dos a ce­ro.

Pa­re­cía que el tercer pun­to iba a de­fi­nir­se rá­pi­do, pe­ro los ca­fe­te­ros en una gran mues­tra de amor pro­pio re­mon­ta­ron y for­za­ron el desen­la­ce del quin­to set. In­clu­so en el ter­ce­ro Ze­ba­llos y Gon­zá­lez tu­vie­ron dos match points pa­ra fi­na­li­zar­lo y no pu­die­ron con­cre­tar­los.

En el set de­fi­ni­ti­vo los lo­ca­les es­tu­vie­ron más cer­te­ros y pu­die­ron ce­rrar el due­lo y la se­rie.

En la pre­via, es­te en­cuen­tro se veía co­mo el más ac­ce­si­ble. Los co­lom­bia­nos nun­ca ha­bían ju­ga­do jun­tos y pa­ra Ro­drí­guez era el debut por Co­pa. Hoy só­lo se ju­ga­rá el cuar­to pun­to y al me­jor de tres sets. Aún no es­tá de­fi­ni­do quie­nés sal­ta­rán a la can­cha.

A pe­sar de no mos­trar un ni­vel al­to, el equi­po cum­plió con el ob­je­ti­vo y los nue­vos ca­pi­ta­nes pu­die­ron te­ner un estreno fe­liz. Gas­tón Gau­dio, Gui­ller­mo Co­ria y Gui­ller­mo Ca­ñas se pre­sen­ta­ron ofi­cial­men­te a car­go con una vic­to­ria que po­drá ser el pun­ta­pié pa­ra que Ar­gen­ti­na vuel­va a los pri­me­ros pla­nos de la Davis.

El pró­xi­mo año, con nue­vo for­ma­to y de vuel­ta en el Gru­po Mun­dial, sig­ni­fi­ca­rá un desafío ma­yor pe­ro al fin y al ca­bo es pa­ra lo que se su­ma­ron los ex miem­bros de La Le­gión.

“No pen­sé en lo que vie­ne. Es­to fue una emer­gen­cia por­que el equi­po se que­dó sin ca­pi­tán ha­ce po­co, y ha­bía que ban­car la si­tua­ción”. Gas­tón Gau­dio vi­vió con mu­chos ner­vios su pri­me­ra se­rie co­mo ca­pi­tán.

GENTILEZA

La du­pla Ze­ba­llos-Gon­zá­lez tu­vo un ren­di­mien­to irre­gu­lar pe­ro pu­do que­dar­se con el triun­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.