Ar­gen­ti­na dio pe­lea pe­ro ca­yó 3 a 1 con­tra Ita­lia

Río Negro - - Podio - CO­RRES­PON­SA­LÍA NEU­QUÉN

En la ter­ce­ra fe­cha del Mun­dial de vó­ley, Ar­gen­ti­na fue de­rro­ta­do por el lo­cal Ita­lia en cua­tro sets (22-25, 25-15, 25-23 y 2826).

A pe­sar del re­sul­ta­do, los di­ri­gi­dos por Ju­lio Velasco es­tu­vie­ron a la al­tu­ra y le ju­ga­ron de igual a igual an­te un du­ro ri­val.

El ar­bi­tra­je fue pro­ta­go­nis­ta con un desem­pe­ño po­lé­mi­co y de ten­den­cia lo­ca­lis­ta.

El par­ti­do em­pe­zó bien pa­ra los ar­gen­ti­nos que arran­ca­ron en­chu­fa­dos y se que­da­ron con el pri­mer set. En el se­gun­do se vio lo me­jor de los ita­lia­nos, sa­ca­ron to­do su po­ten­cial y lo ce­rra­ron con 10 pun­tos de di­fe­ren­cia.

Los úl­ti­mos dos fue­ron ex­tre­ma­da­men­te pa­re­jos y se de­fi­nie­ron por la mí­ni­ma. En el ter­ce­ro, un fa­llo ar­bi­tral in­cli­nó la ba­lan­za pa­ra los lo­ca­les. In­clu­so en el cuar­to Ar­gen­ti­na dis­pu­so de un set ball pa­ra lle­var el par­ti­do a un tie-break pe­ro la su­pre­ma­cía de su ri­val mar­có el 3 a 1 fi­nal.

La se­lec­ción vol­ve­rá a ju­gar ma­ña­na a las 15:30 an­te Es­lo­ve­nia. El mar­tes al me­dio­día con­tra Ja­pón ce­rra­rá la pri­me­ra fa­se. De­be­rá ga­nar los dos pa­ra avan­zar de ron­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.