Los Pu­mas hi­cie­ron his­to­ria en Aus­tra­lia

Des­pués de 35 años el equi­po ar­gen­tino le ga­nó a los Wa­lla­bies y se afir­mó en el tercer lu­gar del Rugby Cham­pions­hip. Los di­ri­gi­dos por Le­des­ma su­pie­ron apro­ve­char sus mo­men­tos pa­ra con­se­guir su se­gun­da vic­to­ria en el afa­ma­do cer­ta­men.

Río Negro - - Podio -

Su­frien­do has­ta la úl­ti­ma pe­lo­ta del par­ti­do, Los Pu­mas ter­mi­na­ron con una se­quía de 35 años sin triun­fos an­te Aus­tra­lia, al que ven­cie­ron por 23 a 19 pa­ra afir­mar­se en el tercer lu­gar del Rugby Cham­pions­hip.

Los ar­gen­ti­nos con­si­guie­ron

Su­dá­fri­ca sor­pren­dió a los All Blacks, que no pu­die­ron fes­te­jar su tercer tí­tu­lo. Su­frió su pri­me­ra de­rro­ta co­mo lo­cal en nue­ve años an­te un equi­po na­cio­nal.

“Es­tu­vo le­jos de ser el par­ti­do per­fec­to, pe­ro fe­li­ci­to a los chi­cos. Hay al­go me­dio in­tan­gi­ble que ellos es­tán vi­vien­do y eso es­tá bueno”. Ma­rio Le­des­ma, en­tre­na­dor de Los Pu­mas, ha­bló lue­go de la his­tó­ri­ca vic­to­ria.

en el Cbus Su­per Sta­dium de Gold Coast una no­ta­ble vic­to­ria fren­te a los Wa­lla­bies.

Es la pri­me­ra vez que un equi­po ar­gen­tino se im­po­ne co­mo vi­si­tan­te an­te uno aus­tra­liano des­de que em­pe­zó a par­ti­ci­par en el tor­neo.

El equi­po de Ma­rio Le­des­ma su­po apro­ve­char sus mo­men­tos en el pri­mer tiem­po y lue­go se de- di­có a aguan­tar­lo en el com­ple­men­to fren­te a un Aus­tra­lia que in­ten­tó to­do.

El tra­ba­jo de los for­wards ar­gen­ti­nos fue im­pe­ca­ble y el li­ne en­tre­gó se­gu­ri­dad, con un Gui­do Pet­ti im­pa­ra­ble en las al­tu­ras que ba­jó pe­lo­tas de to­dos la­dos.

La di­fe­ren­cia po­dría ha­ber si­do ma­yor si se hu­bie­sen ajus­ta­do pe­que­ños de­ta­lles, ya que a Los Pu­mas le anu­la­ron tres tries, dos por pa­se for­ward, y el res­tan­te por el pie iz­quier­do de Ra­mi­ro Moyano que ro­zó la li­nea de cos­ta­do an­tes de ha­bi­li­tar a Ni­co­lás Sán­chez rum­bo al try.

Los Pu­mas ju­ga­ron un gran pri­mer tiem­po y se fue­ron al des­can­so 17-14 ade­lan­te gra­cias a una in­tere­san­te ta­rea co­lec­ti­va que in­clu­yó una in­can­sa­ble de­fen­sa, so­brie­dad en la to­ma de de­ci­sio­nes y ofen­si­va, que los hi­zo lle­gar al try me­dian­te Sán­chez y Bautista Del­guy.

El se­gun­do tiem­po pa­ra Los Pu­mas fue aguan­tar y ha­cer his­to­ria. A los 7 mi­nu­tos del com­ple­men­to Ni­co Sán­chez es­ti­ró la di­fe­ren­cia an­te los Wa­lla­bies a 2014 por in­ter­me­dio de un pe­nal.

Lue­go de una sa­li­da muy rá­pi­da de un maul los backs aus­tra­lia­nos mo­vie­ron rá­pi­do la pe­lo­ta de iz­quier­da a de­re­cha pa­ra que Hay­lett-Petty ter­mi­na­ra apo­yan­do so­bre el ban­de­rín. Foley erró su pa­ta­da y los Wa­lla­bies que­da­ron aba­jo 20-19.

A fal­ta de cua­tro mi­nu­tos pa­ra el cie­rre del par­ti­do Emi­li­ano Bof­fe­lli, con un pe­nal de la mi­tad de la can­cha, de­jó a Los Pu­mas ade­lan­te 23-19.

Aus­tra­lia tu­vo la opor­tu­ni­dad de ga­nar­lo me­dian­te Fo­lau, pe­ro To­más La­va­ni­ni con lo último lle­gó a tac­klear­lo y al em­bes­tir­lo el wing de los Wa­lla­bies per­dió la pe­lo­ta.

Des­de que lle­ga­ron al Rugby Cham­pions­hip en 2012, Los Pu­mas nun­ca ha­bían su­ma­do más de un triun­fo en el mis­mo tor­neo.

A un año del Mun­dial en Ja­pón, el equi­po de Le­des­ma pue­de mos­trar­se op­ti­mis­ta por no­ta­bles sus triun­fos an­te Su­dá­fri­ca y Aus­tra­lia.

Ar­gen­ti­na de­jó to­do en el cie­rre pa­ra aguan­tar la ven­ta­ja y se que­dó con una his­tó­ri­ca vic­to­ria fren­te al se­lec­cio­na­do aus­tra­liano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.