Cau­sas de Cris­ti­na Kirch­ner

Río Negro - - Fin De Semana -

CON ELE­VA­CIÓN A JUICIO ORAL

Di­rec­cio­na­mien­to de obra pú­bli­ca El juez Er­co­li­ni ele­vó la cau­sa a juicio en mar­zo. Ini­cia el 26 de fe­bre­ro del 2019. Cris­ti­na fue pro­ce­sa­da co­mo je­fa de una aso­cia­ción ilí­ci­ta y por de­frau­da­ción al Es­ta­do. Acu­sa­da de fa­vo­re­cer al em­pre­sa­rio Lá­za­ro Báez con obra pú­bli­ca y pa­go de so­bre­pre­cios. Dó­lar Fu­tu­ro El juez Bo­na­dio ele­vó la cau­sa a juicio en mar­zo del 2017. Sin fe­cha de ini­cio. Pro­ce­sa­da por ad­mi­nis­tra­ción in­fiel en per­jui­cio de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca. Acu­sa­da de or­de­nar la ven­ta de dó­la­res a fu­tu­ro a un pre­cio me­nor que el del mer­ca­do y pro­vo­car un per­jui­cio al Es­ta­do por $ 54.000 mi­llo­nes. En­cu­bri­mien­to El juez Bo­na­dio ele­vó la cau­sa a juicio en mar­zo. Co­men­za­ría en 2019.

Pro­ce­sa­da por en­cu­bri­mien­to del aten­ta­do a la AMIA a tra­vés la fir­ma del pac­to con irán.

PRO­CE­SA­MIEN­TOS

Los Sau­ces Los fis­ca­les Po­lli­ci­ta y Mahi­ques ya pi­die­ron la ele­va­ción a juicio. De­fi­ne el juez Er­co­li­ni. Pro­ce­sa­da co­mo je­fa de aso­cia­ción ilí­ci­ta y frau­de. Acu­sa­da de rea­li­zar ne­go­cios ho­te­le­ros con em­pre­sas de Lá­za­ro Báez y Cris­to­bal Ló­pez a cam­bio de re­tor­nos. Ho­te­sur El juez Er­co­li­ni es­pe­ra que la Cá­ma­ra Fe­de­ral con­fir­me el pro­ce­sa­mien­to. Se ha­bría usa­do la pan­ta­lla de los ho­te­les pa­ra re­ci­bir coimas de los con­tra­tis­tas del Es­ta­do.

IMPU­TACIO­NES

Ru­ta del di­ne­ro K La Cá­ma­ra Fe­de­ral or­de­nó al juez Ca­sa­ne­llo que lla­me a CFK a in­da­ga­to­ria. Sin ella, la cau­sa fue ele­va­da a juicio oral y tie­ne a Báez co­mo prin­ci­pal acu­sa­do. Co­mien­za el 30 de oc­tu­bre. Acu­sa­da de coau­to­ra de la­va­do de di­ne­ro. Cua­der­nos Fue ci­ta­da dos ve­ces a in­da­ga­to­ria y se ne­gó a de­cla­rar. El juez Bo­na­dio es­ta­ría a pun­to de pro­ce­sar­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.