Bus­can for­ta­le­cer a las py­mes

Río Negro - - País -

El go­bierno con­vo­có a di­ri­gen­tes de en­ti­da­des que re­pre­sen­tan a las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas a fin de to­mar di­ver­sas me­di­das que per­mi­tan ayu­dar a ese sec­tor a en­fren­tar la cri­sis que afec­ta al país.

La con­vo­ca­to­ria fue rea­li­za­da por el Mi­nis­te­rio de Pro­duc­ción y Tra­ba­jo, pa­ra lo cual se desa­rro­lló el último jue­ves una reunión que man­tu­vo el mi­nis­tro Dan­te Si­ca con di­ver­sos re­pre­sen­tan­tes del sec­tor. Por el la­do em­pre­sa­rio es­tu­vie­ron pre­sen­tes eje­cu­ti­vos de la Unión In­dus­trial Ar­gen­ti­na, la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de la Me­dia­na Em­pre­sa (CAME), la Con­fe­de­ra­ción Ge­ne­ral Em­pre­sa­ria (Cge­ra), la So­cie­dad Ru­ral Ar­gen­ti­na (SRA), Co­ni­na­gro, la Cá­ma­ra de la Cons­truc­ción y la Cá­ma­ra de Co­mer­cio.

En ese en­cuen­tro se cons­ti­tu­yó for­mal­men­te el Con­se­jo de Mo­ni­to­reo y Com­pe­ti­ti­vi­dad Py­me. En la reunión, se­gún co­men­ta- ron fuen­tes de la car­te­ra de Pro­duc­ción, se de­ci­dió pro­fun­di­zar el es­que­ma de fi­nan­cia­mien­to de cor­to pla­zo pa­ra las py­mes con los ban­cos pú­bli­cos y la po­si­bi­li­dad de am­pliar el mon­to dis­po­ni­ble has­ta el mo­men­to de ca­si 28 mil mi­llo­nes pa­ra el des­cuen­to de che­ques a una ta­sa del 29%. Tam­bién se ha­bló de cam­bios en el sis­te­ma de ga­ran­tías re­cí­pro­cas pa­ra que las py­mes pue­dan ac­ce­der a los ava­les en me­nor tiem­po y el nue­vo fon­do especial crea­do pa­ra que las com­pa­ñías de se­gu­ro pue­dan in­ver­tir en em­pre­sas py­mes.

AR­CHI­VO

Dan­te Si­ca, mi­nis­tro de Pro­duc­ción y Tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.