So­bre los ra­da­res en Neu­quén

Río Negro - - Tu Opinión -

Mi opi­nión es­ta­ba re­fe­ri­da a la ins­ta­la­ción de ra­da­res en la Ru­ta 22, tra­yec­to mul­ti­tro­cha en en­tra­da y sa­li­da a Neu­quén ca­pi­tal, so­bre lo cual he leí­do en vues­tro dia­rio el “mo­dus ope­ran­di” a em­plear:

1º) La Agen­cia Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Vial (ANSV) es la que au­to­ri­za y ho­mo­lo­ga la co­lo­ca­ción de ra­da­res so­bre rutas na­cio­na­les de to­do el país se­gún lo re­gla­men­ta­do en las le­yes 24449 y 26363.

En nin­gún me­dio de la zo­na ví que las au­to­ri­da­des mos­tra­ran di­cha do­cu­men­ta­ción, tam­po­co veo que en el ma­pa na­cio­nal pu­bli­ca­do por di­cha agen­cia es­té la Ru­ta 22 co­mo au­to­ri­za­da en es­te tra­mo y en nin­gún otro. Por lo que las mul­tas que se la­bren se­rían ile­ga­les.

2º) En otros lu­ga­res don­de exis­ten es­te ti­po de vías, ya sea en el país co­mo en el ex­tran­je­ro, se les otor­ga ve­lo­ci­da­des di­fe­ren­cia­das a los dos ca­rri­les (uno len­to y otro de so­bre­pa­so), y en to­do ca­so se ha­cen res­pe­tar esas ve­lo­ci­da­des.

3º) Se gas­ta­ron mi­llo­nes de pe­sos pa­ra cons­truir di­cha mul­ti­tro­cha pa­ra agi­li­zar la en­tra­da y sa­li­da del trán­si­to a la ca­pi­tal (ese fue el jus­ti­fi­can­te que se dio en su mo­men­to de cons­truc­ción) y aho­ra se po­ne una ve­lo­ci­dad má­xi­ma uni­for­me. Un con­tra­sen­ti­do to­tal, ¿no? Má­xi­me que, co­mo asi­duo usua­rio de di­cha vía, he no­ta­do que la ma­yo­ría de los ac­ci­den­tes se pro­du­je­ron por usua­rios que ocu­pan el ca­rril de la iz­quier­da (so­bre­pa­so) y cir­cu­lan a ve­lo­ci­dad de­ma­sia­do len­ta obli­gan­do a los de­más a rea­li­zar un zig­zag pa­ra po­der so­bre­pa­sar­los.

En fin, “Lo que na­tu­ra non da, Sa­la­man­ca non pres­ta”. Nés­tor Da­niel Pe­llat DNI 10.721.237

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.