Ar­gen­ti­na le ga­nó 4-0 a un dé­bil Irak y aho­ra se vie­ne Bra­sil

La Ar­gen­ti­na pos-Mun­dial si­gue con su plan de re­cons­truc­ción. Con pa­sa­jes de buen fút­bol go­leó ayer 4-0 al dé­bil Irak, en el pri­mer par­ti­do de la gi­ra por Ara­bia. Aho­ra se vie­ne Bra­sil, el mar­tes.

Río Negro - - Portada -

Hu­bo una gran di­fe­ren­cia de je­rar­quía en­tre un equi­po y otro, pe­ro eso no le im­por­tó al se­lec­cio­na­do ar­gen­tino, que es­tá a la bús­que­da de re­cu­pe­rar el bri­llo per­di­do.

El 4 a 0 a Irak en el amistoso dispu­tado en el es­ta­dio Prín­ci­pe Fai­sal Bin Fahd de la ciudad sau­dí de Riad, ha­bla a las cla­ras de la di­fe­ren­cia ló­gi­ca en­tre un com­bi­na­do y otro. Aho­ra se vie­ne Bra­sil, el pla­to fuer­te de la gi­ra, al que en­fren­ta­rá el mar­tes.

Los cua­tro goleadores de Ar­gen­ti­na ayer, Lau­ta­ro Mar­tí­nez, Ro­ber­to Pe­rey­ra, Fran­co Cer­vi y Ger­mán Pez­ze­lla, la me­tie­ron por pri­me­ra vez en la ma­yor. A los 18’ del pri­mer tiem­po, Mar­tí­nez abrió la cuen­ta de ca­be­za lue­go de un cen­tro del za­pa­lino Mar­cos Acu­ña, una de las fi­gu­ras del par­ti­do.

En el ST, a los 8 el Tu­cu Pe­rey­ra au­men­tó la cuen­ta y a los 37 Ger­mán Pez­ze­lla, de ca­be­za, pu­so el 3 a 0. Cuan­do pa­re­cía que la his­to­ria es­ta­ba ce­rra­da, Cer­vi hi­zo una gran ju­ga­da in­di­vi­dual pa­ra re­don­dear la go­lea­da, a los 46.

An­tes del due­lo con Bra­sil del mar­tes 16, Ar­gen­ti­na cum­plió el trá­mi­te de ven­cer a un ri­val muy in­fe­rior. A ex­cep­ción de un cen­tro en el que Ser­gio Ro­me­ro de­jó du­das y ge­ne­ró cier­to ries­go, Ar­gen­ti­na nun­ca pa­só so­bre­sal­tos an­te un ad­ver­sa­rio in­fe­rior.

La se­lec­ción de Sca­lo­ni si­gue con su ob­je­ti­vo de tra­tar de dar­le una bue­na cir­cu­la­ción al ba­lón, tal co­mo ocu­rrie­ra en los due­los an­te Gua­te­ma­la y Co­lom­bia. Es­ta vez tu­vo mu­chas fa­ci­li­da­des al en­fren­tar a un ri­val que no lo pre­sio­nó pa­ra for­zar erro­res en el tras­la­do y por eso se ju­gó ca­si siem­pre en cam­po con­tra­rio.

Si lo­gra ha­cer­lo con­tra Bra­sil sin du­das la va­lo­ra­ción se­rá otra, pe­ro co­mo en­sa­yo an­tes del clá­si­co sir­ve y mu­cho a fin de acei­tar as­pec­tos de jue­go y pa­ra que es­ta nue­va se­lec­ción va­ya ga­nan­do en con­fian­za.

“No creo que sea­mos me­nos que Bra­sil. Ellos vie­nen con to­das las fi­gu­ras, pe­ro no­so­tros te­ne­mos mu­chas ga­nas de ga­nar”.

Dy­ba­la se tie­ne con­fian­za pa­ra en­fren­tar el mar­tes al se­lec­cio­na­do de Ti­te.

An­te Bra­sil, Sca­lo­ni me­te­rá al­gu­nos cam­bios res­pec­to al 11 ti­tu­lar de ayer. In­gre­sa­rían Ni­co Ota­men­di, Mau­ro Icar­di, Ni­co Ta­glia­fi­co y Ro­dri­go Bat­ta­glia.

Fran­co Cer­vi en­tró en el ST y ce­rró la cuen­ta pa­ra la Ar­gen­ti­na con un go­la­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.