Ci­po­llet­ti con­fir­mó a Co­ro­nel co­mo DT

El en­tre­na­dor de Pa­ta­go­nia, en Li­fu­ne, es el nue­vo DT de Ci­po­llet­ti en re­em­pla­zo de Víctor Zwen­ger. Gus­ta­vo re­sol­vió su si­tua­ción la­bo­ral y co­men­za­rá el tra­ba­jo la se­ma­na que vie­ne. Ya di­ri­gió en el Fe­de­ral A In­de­pen­dien­te de Neu­quén, don­de tu­vo buen dese

Río Negro - - Portada -

Tras las ne­ga­ti­vas de Die­go Lan­dei­ro y Do­min­go Pe­ri­lli, los ca­ño­nes de Ci­po­llet­ti pa­ra ocu­par el pues­to de en­tre­na­dor apun­ta­ron a Gus­ta­vo Co­ro­nel. En la no­che de ayer, la di­rec­ti­va con­fir­mó la con­tra­ta­ción.

Es­tá cla­ro que la idea de la di­rec­ti­va era lle­var un DT que co­noz­ca la zo­na, lue­go de dos fra­ca­sos con gen­te ‘‘de afue­ra’’ co­mo Dui­lio Bo­te­lla y Víctor Zwen­ger. Los con­sul­ta­dos fue­ron del ri­ñón Al­bi­ne­gro o de la re­gión.

Co­ro­nel no so­lo es par­te del fút­bol re­gio­nal, sino que ya pa­só por el club. El téc­ni­co de Pa­ta­go­nia, en Li­fu­ne, fue ju­ga­dor Al­bi­ne­gro ha­ce 20 años.

Por es­tos días desa­rro­lla­ba su ac­ti­vi­dad la­bo­ral en Neu­quén Ca­pi­tal, aun­que vi­ve en Ci­po­llet­ti.

Ha­ce 2 años que di­ri­ge a Pa­ta­go­nia, que mi­li­ta en la pri­me­ra di­vi­sión del fút­bol li­fu­ne­ro, aun­que no par­ti­ci­pa de cer­tá­me­nes na­cio­na­les.

Su desem­pe­ño co­mo DT de In­de­pen­dien­te de Neu­quén es lo que le per­ga­mi­nos en el as­cen­so.

En el Ro­jo subió del Fe­de­ral C al B y lue­go al A por la rees­truc­tu­ra­ción de 2014.

Po­ten­ció a va­rios jugadores de la re­gión y su es­ti­lo com­bi­na pro­pues­ta ofen­si­va con or­den tác­ti­co. Ca­da vez que un club de la zo­na que­da sin con­duc­tor en el ban­co de su­plen­tes, sue­na su nom­bre.

Gus­ta­vo so­lu­cio­nó su si­tua­ción per­so­nal y asu­mi­rá co­mo en­tre­na­dor del Ca­pa­taz.

Sin du­das, re­pre­sen­ta un desafío im­por­tan­te pa­ra Co­ro­nel

Las ca­sua­li­da­des del fút­bol ha­cen que Ci­po es­té por ju­gar jus­ta­men­te fren­te a In­de­pen­dien­te, úl­ti­mo equi­po que di­ri­gió Co­ro­nel el en Fe­de­ral A.

por la his­to­ria que tie­ne Ci­po y, so­bre­to­do, por el di­fí­cil pre­sen­te que vi­ve en la ca­te­go­ría.

Úl­ti­mo en la zo­na 1, el plan­tel atra­vie­sa mo­men­tos com­pli­ca­dos ya que le cos­tó mu­cho ha­cer pie en el arran­que del tor­neo, sufrió la efec­ti­vi­dad de los ri­va­les y no pu­do apro­ve­char los po­cos pa­sa­jes de buen fút­bol.

Si hay al­go que pre­ci­sa el Ca­pa­taz por es­tos días, ade­más de re­no­var con­cep­tos fut­bo­lís­ti­cos, es cam­biar la ener­gía.

La fal­ta de con­tun­den­cia, los pro­ble­mas en las tri­bu­nas con in­ci­den­tes in­clui­dos, el ar­bi­tra­je bo­chor­no­so en Madryn y el jue­go del equi­po con­for­man una olla a pre­sión que com­bi­na más erro­res pro­pios que aje­nos.

Ci­po­llet­ti no quie­re vol­ver a pe­nar y la di­rec­ti­va in­ten­ta fre­nar la tor­men­ta. Es por ello que las ges­tio­nes en las úl­ti­mas ho­ras fue­ron ar­duas pa­ra con­cre­tar el arri­bo de un di­rec­tor téc­ni­co y la bús­que­da de­ri­vó en Co­ro­nel.

Ariel Or­tíz co­mo ayu­dan­te de cam­po y Jor­ge Ca­sa­pri­ma co­mo pre­pa­ra­dor fí­si­co com­ple­tan el nue­vo equi­po de con­duc­ción.

Por lo pron­to, los jugadores afron­ta­rán un com­pro­mi­so cla­ve ma­ña­na con­tra In­de­pen­dien­te en La Vi­se­ra.

ARCHIVO

Gus­ta­vo Co­ro­nel di­ri­gió a In­de­pen­dien­te de Neu­quén en el Fe­de­ral A y par­tió a mi­tad del 2016.

El Tor­tu­gón es­ta­rá en el ban­co an­te In­de­pen­dien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.