Tras años de es­pe­ra, abrió sus puer­tas el co­me­dor de la UNC en Ci­po­llet­ti

Río Negro - - Río Negro - Ci­po­llet­ti

Tras cua­tro años de es­pe­ra, fi­nal­men­te el Co­me­dor Uni­ver­si­ta­rio de Ci­po­llet­ti co­men­zó a fun­cio­nar. La aper­tu­ra se reali­zó es­ta se­ma­na y con­tó con una gran afluen­cia de es­tu­dian­tes, do­cen­tes y au­to­ri­da­des aca­dé­mi­cas. Du­ran­te al­gu­nos días fun­cio­na­rá a mo­do de prue­ba y lue­go se­rá inau­gu­ra­da de ma­ne­ra ofi­cial. Es­pe­ran que los pre­cios a ba­jo cos­to sea un apo­yo pa­ra ami­no­rar la cri­sis eco­nó­mi­ca que tam­bién afec­ta al es­tu­dian­ta­do.

Las puer­tas del edi­fi­cio se abrie­ron a los es­tu­dian­tes el jue­ves por la ma­ña­na. El pri­mer de­sa­yuno fue pre­pa­ra­do pa­ra el rec­tor de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Co­mahue (UNCo), Gus­ta­vo Cri­sa­fu­lli, que se acer­có pa­ra es­tar pre­sen­te du­ran­te la es­pe­ra­da aper­tu­ra.

Los es­tu­dian­tes que es­ta­ban en el Cam­pus Uni­ver­si­ta­rio del ba­rrio Los Tor­dos se acer­ca­ron a las ins­ta­la­cio­nes del co­me­dor ape­nas se en­te­ra­ron de la no­ti­cia. La de­ca­na de la fa­cul­tad de Cien­cias de la Edu­ca­ción, Jor­ge­li­na Vi­lla­rreal, in­di­có que el fun­cio­na­mien­to del co­me­dor con­tó con una gran re­per­cu­sión en las re­des so­cia­les y fue bien re­ci­bi­do por quie­nes con­for­man la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria.

“To­dos es­tán muy con­ten­tos, tan­to los es­tu­dian­tes co­mo el per­so­nal do­cen­te. El día pre­vio se man­tu­vo reunio­nes con los Cen-

“En la si­tua­ción de cri­sis que es­ta­mos es un apo­yo im­por­tan­tí­si­mo que se pue­da apun­ta­lar lo ali­men­ti­cio”.

Jor­ge­li­na Vi­lla­rreal, de­ca­na de la Fa­cul­tad de Cien­cias de la Edu­ca­ción.

tros de Es­tu­dian­tes pa­ra in­for­mar­les so­bre el me­nú y tu­vo muy bue­na re­cep­ción”, re­mar­có Vi­lla­rreal.

El co­me­dor al­can­za­rá las fa­cul­ta­des de Cien­cias de la Edu­ca­ción y Cien­cias Mé­di­cas, que tie­nen se­de en Yri­go­yen al 2000. Más de 5.000 es­tu­dian­tes cur­san las ca­rre­ras en el ba­rrio Los Tor­dos, es por eso que la aper­tu­ra del edi­fi­cio se trans­for­mó en uno de los pe­di­dos más ur­gen­tes por par­te de los uni­ver­si­ta­rios.

El fun­cio­na­mien­to de­pen­de de la se­cre­ta­ría de Bie­nes­tar de la UNCo y es­tá en ma­nos de unas cin­co per­so­nas, que son quie­nes lle­van ade­lan­te los tra­ba­jos en el lu­gar. El es­pa­cio tie­ne una ca­pa­ci­dad apro­xi­ma­da de 200 per­so­nas y cuen­ta con co­ne­xión de WiFi, cues­tión que lo trans­for­ma tam­bién en un lu­gar de es­tu­dio, ex­pli­có la de­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.