Lle­gó a San An­to­nio la pri­me­ra tan­da de ca­ños pa­ra la obra de gas en la Re­gión Sur

Río Negro - - Río Negro - San An­to­nio Oes­te

Diez ki­ló­me­tros de ca­ñe­rías que con­for­ma­rán el pri­mer tra­mo del ga­so­duc­to de la Lí­nea Sur, la obra que bus­ca do­tar de ese su­mi­nis­tro a la re­gión y se fi­nan­cia­rá con fon­dos del plan Cas­te­llo, co­men­za­ron a des­car­gar­se ayer en es­ta ciu­dad. Las ma­nio­bras, que con­ti­nua­rán du­ran­te la jor­na­da de hoy, mo­vi­li­za­rán a 10 ca­mio­nes del to­tal de 300 que, a me­di­da que las ac­cio­nes avan­cen, irán aco­pian­do los ma­te­ria­les en los dis­tin­tos pun­tos por don­de pa­sa­rá la red de gas.

Las ta­reas de des­car­ga, que ter­mi­na­rán hoy, se desa­rro­lla­ron des­de tem­prano a la ve­ra de la ru­ta 3, en un pre­dio ubi­ca­do de­trás del pues­to ca­mi­ne­ro. Y los ma­te­ria­les ser­vi­rán, a fu­tu­ro, pa­ra con­for­mar la pri­me­ra par­te de la tra­za, que irá des­de ese pun­to has­ta Val­che­ta. Allí se am­plia­rá el ac­tual ga­so­duc­to que po­see esa ciu­dad, que de 4 pa­sa­rá a con­tar con 6 pul­ga­das. Lue­go las obras se­gui­rán, pau­la­ti­na­men­te, en Ra­mos Me­xía, Sie­rra Co­lo­ra­da, Los Me­nu­cos y Ma­quin­chao.

“Es­ta ini­cia­ti­va es una de las más im­por­tan­tes den­tro de las que se fi­nan­cia­rán con el Cas­te­llo. No só­lo por el mon­to que re­pre­sen­ta, de­bi­do a que en­tre lo que es ca­ñe­ría y mano de obra va-

mos a ter­mi­nar in­vir­tien­do 1.300 mi­llo­nes de pe­sos, sino por lo que sig­ni­fi­ca pa­ra los ha­bi­tan­tes de la Re­gión Sur, que hoy co­men­za­rán a ver su sue­ño he­cho reali­dad” ma­ni­fes­tó el ti­tu­lar de obras pú­bli­cas rio­ne­grino, Alejandro Echa­rren, que lle­gó a la zo­na pa­ra se­guir de cer­ca las pri­me­ras ta­reas.

El pro­ce­so, que de­man­da­rá un año de eje­cu­ción , be­ne­fi­cia­rá a unos 17.000 ha­bi­tan­tes de esa zo­na gol­pea­da por las tem­pe­ra­tu­ras ex­tre­mas. El ga­so­duc­to ten­drá 362 ki­ló­me­tros de ex­ten­sión, y los ma­te­ria­les que co­men­za­ron a des­car­gar­se cu­bri­rán los pri­me­ros 7,5.

“En ca­da una de las lo­ca­li­da­des, que se­rán un pun­to de re­fe­ren­cia con res­pec­to al tra­mo, los ca­ños se irán des­car­gan­do y aco­pian­do. Una vez que las em­pre­sas que rea­li­za­rán la mano de obra ten­gan el pro­yec­to apro­ba­do por Ca­muz­zi y el Enar­gas, lle­va­rán esas ca­ñe­rías has­ta la tra­za pa­ra arran­car con los tra­ba­jos”, ex­pli­có el fun­cio­na­rio.

En to­tal son 362 ki­ló­me­tros de ca­ñe­ría pa­ra la obra de gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.