Ha­brá to­pes en las cuo­tas de los cré­di­tos pa­ra vi­vien­das

Río Negro - - País - Bue­nos Ai­res

ayer, en Oli­vos. Im­pul­sa una nue­va ley de al­qui­le­res.

El pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri anun­ció que se apli­ca­rá un to­pe a las cuo­tas de los cré­di­tos hi­po­te­ca­rios UVA –a los que tu­vie­ron ac­ce­so unas 100.000 fa­mi­lias– y que el go­bierno im­pul­sa­rá una nue­va ley de al­qui­le­res.

En una pre­sen­ta­ción que reali­zó en la Re­si­den­cia de Oli­vos. Ma­cri di­jo que se va a “me­jo­rar el sis­te­ma de ac­ce­so a la vi­vien­da” y que los cré­di­tos An­ses ten­drán más be­ne­fi­cios, con el fin de “dar­les so­lu­cio­nes a la cla­se me­dia”. En­tre otras me­di­das:

UVA:

en los cré­di­tos hi­po­te­ca­rios UVA se fi­ja un to­pe a las cuo­tas men­sua­les, las cua­les no van a su­pe­rar en más de diez pun­tos la di­fe­ren­cia en­tre la in­fla­ción y el ín­di­ce de sa­la­rios.

Ley de al­qui­le­res:

im­pul­sa el pro­yec­to que ya cuen­ta con san­ción en el Se­na­do. Se po­drán usar ga­ran­tías ban­ca­rias. Se po­drá ac­tua­li­zar ca­da 6 me­ses el va­lor del al­qui­ler en ba­se al coe­fi­cien­te de va­ria­ción sa­la­rial. La co­mi­sión de la in­mo­bi­lia­ria la pa­gue so­lo el pro­pie­ta­rio y au­men­ta el pla­zo a 3 años en los con­tra­tos.

se es­ta­ble­ce un nue­vo plan Pro­crear Ca­sa Pro­pia y Cons­truc­ción. Pa­ra es­to se des­ti­na­rán $10 mil mi­llo­nes del Fon­do de Ga­ran­tía de Sus­ten­ta­bi­li­dad de la An­ses. El sub­si­dio no va a ser más de ca­pi­tal, sino en la ta­sa y en el te­rreno.

Pro­crear: Cons­truc­ción:

se da­rá im­pul­so a los desarrolladores, con exen­cio­nes al IVA, im­pues­to a dé­bi­tos y cré­di­tos, ga­nan­cias e in­gre­sos bru­tos (su­je­to a ad­he­sión de las pro­vin­cias).

Ma­cri,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.