Preo­cu­pa­ción por obras in­con­clu­sas

Río Negro - - Opinión -

¿Son los in­cum­pli­mien­tos la preo­cu­pa­ción del con­ce­jal Fran­cis­co Sán­chez? El con­ce­jal pre­sen­tó un pro­yec­to pa­ra de­ro­gar una or­de­nan­za in­cum­pli­da que fi­ja­ba la cons­truc­ción de un mo­nu­men­to en ho­me­na­je al ex­pre­si­den­te Nés­tor Kirch­ner. “Es que el in­ten­den­te Ho­ra­cio Qui­ro­ga nun­ca tu­vo la me­nor in­ten­ción de eje­cu­tar la le­tra de la nor­ma que le or­de­nó su cons­truc­ción”. ¿No me­re­ce nin­gún lla­ma­do de aten­ción que el in­ten­den­te in­cum­pla las or­de­nan­zas? ¿Su­ce­de­ría lo mis­mo con cual­quier ve­cino que no res­pe­te una?

Pe­ro ya que tan­to le preo­cu­pan las obras que no se rea­li­za­ron, qui­sie­ra re­cor­dar­le al con­ce­jal que lue­go de es­pe­rar ca­si sie­te años –ju­nio 2009 a abril 2016– que el Con­ce­jo apro­ba­se la afec­ta­ción de una re­ser­va fis­cal en Ur­ba­ni­za­ción Bosch pa­ra que se cons­tru­ye­se una es­cue­la, el Jar­dín Nº 27 Peu­ma­yen de Valentina Sur, pu­do con­cre­tar su sue­ño de ver ini­ciar la cons­truc­ción de un edi­fi­cio nue­vo, uno de los pro­me­ti­dos en el plan 3.000 Jar­di­nes. De­bía ser en­tre­ga­do en oc­tu­bre de 2017. La obra es­tá pa­ra­li­za­da ha­ce un año, en un es­ta­do de to­tal aban­dono, al igual que otras del mis­mo plan en Neu­quén. Si se ha­ce o no el mo­nu­men­to en ho­me­na­je al ex­pre­si­den­te Nés­tor Kirch­ner no nos cam­bia la vi­da a nin­guno, pe­ro que cien­tos de chi­cos no pue­dan in­gre­sar a jar­di­nes de in­fan­tes sí afec­ta, los ni­ños pier­den la po­si­bi­li­dad de es­co­la­ri­zar­se . Tam­bién afec­ta a las fa­mi­lias, con­si­de­ran­do que “el efec­to de po­der man­dar al ni­ño/a más chi­co del ho­gar a una es­cue­la pú­bli­ca au­men­ta en un 10% la pro­ba­bi­li­dad de que su ma­dre tra­ba­je”, co­mo se­ña­ló en una no­ta Se­bas­tián Ga­lia­ni, eco­no­mis­ta. Qui­sie­ra ver ex­pre­sa­da su preo­cu­pa­ción por la lar­ga de­mo­ra del De­li­be­ran­te pa­ra un sim­ple trá­mi­te ad­mi­nis­tra­ti­vo, pe­ro prin­ci­pal­men­te por la de­mo­ra/ol­vi­do de la cons­truc­ción de jar­di­nes.

#Di­ver­si­da­dCul­tu­ral

Eduar­do Fra­pic­ci­ni

DNI 5.491.099 (...) Reivin­di­car los de­re­chos de los pue­blos originarios.

@Ce­ciA­ro

Vía Twitter Res­pe­tar la di­ver­si­dad pa­ra cre­cer en paz (...)

@lpo­koik

Vía Twitter To­le­ran­cia, res­pe­to e igual­dad (...) Cons­truir una so­cie­dad más igua­li­ta­ria es co­no­cer, va­lo­rar y res­pe­tar nues­tras di­fe­ren­cias. No so­lo hoy, to­dos los dias. Vía Twitter Jor­na­da pa­ra la re­fle­xión his­tó­ri­ca, el diá­lo­go in­ter­cul­tu­ral y el re­cha­zo a cual­quier for­ma de dis­cri­mi­na­ción.

@vto­lo­sa­paz Vía Twitter

@xi­me­na9mo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.