Co­ser, cor­tar, crear: un ca­ble a tie­rra

Río Negro - - Sociedad -

Una de las alum­nas de Jor­ge­li­na es ho­te­le­ra to­da la se­ma­na, ma­dre de tres ni­ños y con mu­chas res­pon­sa­bi­li­da­des. Cuan­do lle­ga a la ca­sa de su pro­fe­so­ra y co­mien­za a crear se trans­for­ma en una ver­da­de­ra di­se­ña­do­ra. “Es mi ca­ble a tie­rra”, di­ce mien­tras cor­ta una te­la. Geor­gi­na Coz­za­ri, de 33 años, sien­te que pue­de co­nec­tar­se con ella mis­ma y ha­cer pren­das pa­ra sus hi­jos, pa­ra re­ga­lar y pa­ra ella. “A ve­ces ven­go y no ha­go na­da. Pe­ro me to­mo un ma­te, char­lo un ra­to con mis com­pa­ñe­ras y com­par­ti­mos lo que nos pa­sa”, re­sal­tó.

Sus se­ma­nas son aje­trea­das. En­tre el tra­ba­jo, su ca­sa y las ac­ti­vi­da­des de sus hi­jos el tiem­po vue­la. Pe­ro cuan­do lle­ga al ta­ller sien­te que el tiem­po se de­tie­ne y que ese mo­men­to es su­yo. “Acá ve­ni­mos a com­par­tir, a to­mar un ma­te, a es­cu­char­nos. Es nues­tro mo­men­to”, ase­gu­ró. Ella es una de las alum­nas que más tiem­po lle­va asis­tien­do. Ha­ce 3 años que co­men­zó y afir­ma que se­gui­rá por­que ya es par­te de su vi­da.

“Ha­cer al­go con las ma­nos es muy te­ra­péu­ti­co. Te trae al pre­sen­te, a es­tar aquí y aho­ra. Pa­ra mí es una pa­sión fa­bri­car za­pa­tos”,

in­di­có Aman­cay Mar­tín.

“Ellas se en­gan­chan mu­cho por­que se co­nec­tan con­si­go mis­mas”,

ase­gu­ró Jor­ge­li­na Duc­co­li.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.