Co­ci­na en el Cen­tro Cí­vi­co

Río Negro - - Sociedad -

La pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca se con­cen­tra hoy en el Cen­tro Cí­vi­co don­de a par­tir de las 11 se ha­bi­li­ta­rá la fe­ria que cuen­ta con stands de co­mi­das y be­bi­das. Se pue­den de­gus­tar sand­wi­ches, piz­zas, pla­tos ela­bo­ra­dos, pro­duc­tos de pas­te­le­ría, pos­tres, he­la­dos, fru­tas, cer­ve­zas ar­te­sa­na­les, si­dras y vi­nos (en un wi­ne bar de la Ru­ta del Vino que pro­mue­ve el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo).

Al ai­re li­bre tam­bién se dis­pu­sie­ron ocho food trucks con una ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca y cer­ve­zas al pa­so, y se ins­ta­ló un am­plio li­ving con es­pa­cio pa­ra sen­tar­se y dis­fru­tar.

Al me­dio­día co­mien­za ade­más la ven­ta de me­nús a ba­se de cor­de­ro (pro­mo­vi­dos por la So­cie­dad Ru­ral) rea­li­za­dos por di­ver­sos chefs de la ciu­dad y que tie­nen un fin so­li­da­rio: la re­cau­da­ción se­rá des­ti­na­da a una es­cue­la ru­ral de Co­ma­llo. Tam­bién a las 16 la chef Xi­me­na Sáez (Co­ci­ne­ros Ar­gen­ti­nos) co­ci­na­rá a la vis­ta de to­dos y a las 17:30 se­rá el turno de Ma­ru Bo­ta­na.

Ade­más con­ti­núan los des­cuen­tos con me­nús es­pe­cia­les en unos 70 res­tau­ran­tes del cir­cui­to gas­tro­nó­mi­co. en la fe­ria ofre­ce he­la­dos de bo­chas de una am­plia va­rie­dad de sa­bo­res y pa­le­tas pa­ra los más chi­cos. El re­co­men­da­do de la ca­sa es el mas­car­po­ne con fru­tos ro­jos.

“La pro­pues­ta cre­ce en con­te­ni­do en cuan­to a ca­li­dad de gas­tro­no­mía y de pro­duc­tos re­gio­na­les, in­ten­ta­mos ca­da año dar­le un va­lor agre­ga­do”, des­ta­có Lu­cio Be­llo­ra, re­fe­ren­te de la or­ga­ni­za­ción de Ba­ri­lo­che a la Car­ta que im­pul­sa la Aso­cia­ción Ho­te­le­ra y Gas­tro­nó­mi­ca por quin­to año con­se­cu­ti­vo, con el apo­yo del go­bierno pro­vin­cial, la mu­ni­ci­pa­li­dad, el Em­pro­tur y el CFI.

La fe­ria–por la que se es­pe­ra que cir­cu­len unas 30.000 per­so­nas to­do el fin de se­ma­na– vol­ve­rá a abrir hoy y ma­ña­na des­de las 11 has­ta las 23, con li­vings en el in­te­rior y en el ex­te­rior de la pla­za pa­ra po­der de­gus­tar los pro­duc­tos re­gio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.