Hu­mor y ma­la­ba­res con “Cir­co Go­yo”

Con una pro­pues­ta que apues­ta a la ima­gi­na­ción, Gre­go­rio Rich­ter par­ti­ci­pa del 15 Cir­cui­to de Tea­tro In­fan­til.

Río Negro - - Cultura + Show - MA­RI­NA CON­TRE­RAS mcon­tre­ras@rio­ne­gro.com.ar

Des­de San Mar­tín de los An­des lle­ga el ar­tis­ta cir­cen­se Gre­go­rio Rich­ter, quien se uni­rá al 15 Cir­cui­to de Tea­tro In­fan­til. El es­pec­tácu­lo que fu­sio­na ma­la­ba­res, ma­gia, mú­si­ca y el hu­mor vie­ne a cau­ti­var a gran­des y a chi­cos.

“Cir­co Go­yo” se pre­sen­ta­rá hoy, a las 17, en Ca­sa de la Cul­tu­ra de Ro­ca y en los pró­xi­mos ocho días en otras sa­las cul­tu­ra­les de Río Ne­gro.

El uni­per­so­nal de Cir­co Go­yo pro­po­ne ru­ti­nas de mo­no­ci­clis­mo, glo­bo­lo­gía, ma­gia y una fuer­te cuo­ta de hu­mor.

“Es­te show crea un jue­go con el pú­bli­co, su ob­je­ti­vo es ser par­te de los ni­ños y tra­tar de que los adul­tos rom­pan un po­co con las es­truc­tu­ras y se ani­men a par­ti­ci­par y se ol­vi­den del mie­do al qué di­rán o al ri­dícu­lo y se di­vier­tan des­de otro lu­gar”, co­men­tó Rich­ter.

Si bien el cir­co siem­pre fue un gran atrac­ti­vo pa­ra los más pe­que­ños, la pro­pues­ta de Rich­ter in­vi­ta a com­par­tir un di­ver­ti­do mo­men­to con to­da la fa­mi­lia. “A los ni­ños les en­can­tan es­tos es­pec­tácu­los y a mu­chos adul­tos tam­bién, só­lo se tra­ta de dar­le lu­gar a la ima­gi­na­ción y a la crea­ti­vi­dad”, agre­gó.

Gre­go­rio es un ar­gen­tino que se ani­ma a re­co­rrer el mun­do des­cu­brien­do su ar­te. Viajó por Su­da­mé­ri­ca –ya visitó 12 paí­ses– y to­dos los años va a Eu­ro­pa pa­ra par­ti­ci­par de dis­tin­tas con­ven­cio­nes y fes­ti­va­les que le per­mi­ten desa­rro­llar sus ha­bi­li­da­des es­cé­ni­cas tan­to en lo ca­lle­je­ro co­mo en lo tea­tral. Ha­ce so­lo 15 días lle­gó de Es­pa­ña don­de pre­sen­tó su show más de dos ve­ces al día y ase­gu­ra que la acep­ta­ción que tu­vo fue real­men­te gra­ti­fi­can­te.

De­fen­sor del ar­te en la ca­lle el jo­ven ar­tis­ta re­mar­có la im­por­tan­cia de acom­pa­ñar a quie­nes uti­li­zan las ca­lles co­mo es­ce­na­rio.

“La nue­va re­gu­la­ción que se pre­ten­de apli­car a los ar­tis­tas de

• Obra: Cir­co Go­yo

• Ac­túa: Gre­go­rio Rich­ter

• Fun­ción: hoy a las 17 en Ca­sa de la Cul­tu­ra de Ro­ca

• En­tra­da: $ 200

• Gi­ra: ma­ña­na a las 17 en La Hor­mi­ga Cir­cu­lar de Villa Re­gi­na, el lu­nes pró­xi­mo en Chim­pay, el mar­tes 16 en Choe­le Choel, el miér­co­les 17 en Luis Beltrán, el jue­ves 18 en La­mar­que, el vier­nes 19 en Viedma, el sá­ba­do 20 en Co­ne­sa y el do­min­go 21 en Río Co­lo­ra­do

la ca­lle so­lo li­mi­ta­rá a los co­le­gas a ex­pre­sar­se. En otros paí­ses, que mu­chas ve­ces mi­ra­mos co­mo mo­de­los a se­guir, hay una acep­ta­ción to­tal. El ar­te se ex­pre­sa en la ca­lle con to­tal na­tu­ra­li­dad y con un res­pe­to muy gran­de. Por lo que es muy tris­te ver que las co­sas no son así en nues­tro país por­que sa­be­mos que el ar­te en la ca­lle es fun­da­men­tal ya que pue­den ac­ce­der a él to­das las per­so­na, in­de­pen­dien­te­men­te de su cla­ses so­cia­les o su ni­vel ad­qui­si­ti­vo y qui­tar esa po­si­bi­li­dad con­di­cio­na mu­cho el desa­rro­llo de nues­tra cul­tu­ra”.

“Es un ale­gría muy gran­de par­ti­ci­par de es­ta edi­ción del Cir­cui­to, la pro­pues­ta me lle­gó a raíz de la re­co­men­da­ción de un co­le­ga, lo cual es un or­gu­llo pa­ra mí”, co­men­tó Rich­ter.

Gre­go­rio Rich­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.