Así les fue en La Vi­se­ra

Ci­po­llet­ti e In­de­pen­dien­te de Neu­quén vol­ve­rán a cho­car ma­ña­na a las 18. Los an­te­ce­den­tes fa­vo­re­cen cla­ra­men­te al Al­bi­ne­gro, pe­ro la úl­ti­ma vez que ju­ga­ron en te­rreno del Ca­pa­taz el Ro­jo se hi­zo fuer­te cuan­do pe­lea­ban por man­te­ner la ca­te­go­ría.

Río Negro - - Podio -

Los cho­ques en­tre Ci­po­llet­ti e In­de­pen­dien­te tie­nen mu­cha his­to­ria. Pe­ro la igual­dad de con­di­cio­nes se re­to­mó re­cién ha­ce cua­tro años. Ma­ña­na des­de las 18 vol­ve­rán a en­fren­tar­se. Es­ta vez se­rá por la fe­cha 8 del Fe­de­ral A don­de am­bos for­man par­te del fon­do de la ta­bla. El Al­bi­ne­gro es­tá úl­ti­mo con 4 pun­tos y el Ro­jo pe­núl­ti­mo con 5.

La si­tua­ción es dis­tin­ta, ya que Ci­po vie­ne de per­der en Viedma, don­de se que­dó sin DT, y el ri­val tu­vo fe­cha li­bre lue­go de su­mar su pri­me­ra victoria del cam­peo­na­to an­te el pro­pio Sol.

Des­de que con­vi­ven en el Fe­de­ral A, a me­dia­dos de 2014, los an­te­ce­den­tes fa­vo­re­cen cla­ra­men­te al Ca­pa­taz con 11 vic­to­rias so­bre 17 en­fren­ta­mien­tos, 14 de ellos por Fe­de­ral A.

Al mis­mo tiem­po, In­de­pen­dien­te se fue con una son­ri­sa de La Vi­se­ra en el úl­ti­mo due­lo en­tre am­bos. La si­tua­ción era más de­li­ca­da, ya que es­ta­ban en la re­vá­li­da y pe­lea­ban por man­te­ner la ca­te­go­ría, al­go que fi­nal­men­te am­bos lo­gra­ron.

Ese día, Die­go Trot­ta cui­dó el ce­ro en el ar­co pro­pio co­mo ob­je­ti­vo pri­mor­dial. Lue­go, una mano de­ri­vó en pe­nal que Ma­nuel Be­rra cam­bió por gol pa­ra dar­le los tres pun­tos a su equi­po. Fue una de las dos vic­to­rias que tie­ne el Ro­jo so­bre el Al­bi­ne­gro en es­tos úl­ti­mos 4 años.

En de­fi­ni­ti­va, pe­se a que los nú­me­ros son fa­vo­ra­bles al con­jun­to lo­cal, es evi­den­te que pue­de co­me­ter un gra­ve error si se con­fía, pues­to que In­de­pen­dien­te ya sa­be lo que es ga­nar en el sin­té­ti­co de La Vi­se­ra y tran­qui­la­men­te po­dría ha­cer­lo de nue­vo.

Ga­nó el Al­bi­ne­gro en ca­sa 30 (La­mo­lla, Ma­xi Ca­rras­co y Eze Ávi­la), fue 2-2 en La Cha­cra y 3-1 en La Vi­se­ra, con Ci­po eli­mi­na­do y el Ro­jo clasificado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.