Juegos de la Ju­ven­tud El te­nis ase­gu­ra medallas y Delfi se ba­ña en pla­ta

Díaz Acos­ta ju­ga­rá hoy la fi­nal en sin­gles y ma­ña­na, jun­to con Báez, en do­bles. Pignatiello fue se­gun­da en los 400 me­tros de na­ta­ción. Gran tra­ba­jo del hoc­key 5 y el beach handbol.

Río Negro - - Podio -

El te­nis tie­ne ase­gu­ra­da dos medallas en la ter­ce­ra edi­ción de los Juegos Olímpicos de la Ju­ven­tud en Bue­nos Ai­res, con Fa­cun­do Díaz Acos­ta co­mo gran fi­gu­ra, mien­tras que la na­da­do­ra Del­fi­na Pignatiello lo­gró otra pre­sea de pla­ta en la fi­nal de 400 me­tros.

La ta­rea de los ar­gen­ti­nos fue muy bue­na en la ma­yo­ría de los de­por­tes y va­rios es­tán con po­si­bi­li­da­des de su­mar más medallas.

Los re­gio­na­les tu­vie­ron una des­ta­ca­da ta­rea en una nue­va pre­sen­ta­ción del beach handbol, con vic­to­rias en da­mas y caballeros.

En el te­nis, Díaz Acos­ta, quien se con­vir­tió en una de las fi­gu­ras de los Juegos, afron­ta­rá hoy des­de las 10 la fi­nal fren­te al fran­cés Hu­go Gas­tón, en la que irá por el oro.

Díaz Acos­ta ven­ció el pa­sa­do jue­ves al búl­ga­ro Adrian An­dreev, por 6-4 y 6-1, y se ase­gu­ró una me­da­lla.

Fa­cu dio el ba­ta­ca­zo en cuar­tos de fi­nal, cuan­do ven­ció al tai­wa­nés Chung-Hsin Tseng, el nú­me­ro uno del mun­do en ju­niors.

Gas­tón lle­gó a la fi­nal des­pués de su­pe­rar al bra­si­le­ño Gil­bert Soa­res, por 6-4 y 6-1.

En do­bles, Díaz Acos­ta jun­to con Se­bas­tián Báez su­peró a los che­cos On­drej Sty­ler y Da­li­bor Svrci­na, por 7-5, 1-6 y 10-6. Ma­ña­na ju­ga­rá la fi­nal.

Mien­tras, Ma­ría L. Car­lé y la co­lom­bia­na Ma­ría C. Oso­rio Se­rrano se que­da­ron sin la me­da­lla de bron­ce en do­bles fe­me­ni­nos, al per­der con las chi­nas Xin­yu Wang y Xi­yu Wang, por 7-5 y 6-3.

No pu­do lo­grar el oro por­que la hún­ga­ra An­ja Ka­sely le ga­nó otra pul­sea­da, pe­ro Del­fi­na Pignatiello lo­gró su se­gun­da me­da­lla de pla­ta en los 400 me­tros .

Pignatiello que­dó pri­me­ra en su se­rie, con un tiem­po de 4m 11s 86/100. En la fi­nal, ba­jó su tiem­po con un tra­ba­jo es­pec­ta­cu­lar. Re­gis­tro 4m 10s 40/100, pe­ro no pu­do con Ka­sely, quien ga­nó.

Tam­bién par­ti­ci­pó en la fi­nal Del­fi­na Di­ni, des­pués de que­dar cuar­ta en su se­rie. En la fi­nal se ubi­có oc­ta­va, con 4m 19s 25/100.

En beach handbol, las ar­gen­ti­nas ven­cie­ron a Tai­pei, por 2 a 1, y se­mi­fi­na­les en­fren­ta­rán a Ho­lan­da o Hun­gría. Buen tra­ba­jo cum­plie­ron las neu­qui­nas Ro­sa­rio So­to y Gi­se­lla Bo­no­mi.

No se que­da­ron atrás los va­ro­nes, que su­pe­raron a Hun­gría, por 2 a 0. En las se­mi­fi­na­les se me­di­rán con Portugal. Ju­ga­ron Nahuel Bap­tis­ta, To­más Páez y Ni­co­lás Mi­llet. fue se­gun­da en una gran fi­nal de 400 me­tros.

En hoc­key 5 apor­tó lo su­yo. Los Leon­ci­tos su­pe­raron a Ban­gla­desh, por 5 a 0, y se me­tie­ron en las se­mi­fi­na­les. Hoy a las 14 en­fren­ta­rá a In­dia.

Las Leon­ci­tas tam­po­co tu­vie­ron pro­ble­mas pa­ra cla­si­fi­car, al ven­cer a Na­mi­bia, por 3 a 0, y cla­si­fi­ca­ron pa­ra las se­mi­fi­na­les. Hoy se me­di­rán con Su­dá­fri­ca.

Na­za­reno Sa­sia se lu­ció en lan­za­mien­to de ba­la. En su pri­mer in­ten­to hi­zo 21,58 me­tros y en el cuar­to mar­có 21,94. Le sa­có 72 cen­tí­me­tros al se­gun­do y me­jo­ró su ré­cord sud­ame­ri­cano U18. tan­tos ano­ta­ron Los Leon­ci­tos en seis par­ti­dos en hoc­key 5. Hoy se me­di­rán con Polonia, al que le ga­na­ron sin pro­ble­mas en la pri­me­ra fa­se por 5 a 2.

P- ¿Có­mo es vi­vir un Jue­go Olímpico?

R- Emo­cio­nan­te, es di­fe­ren­te a otros tor­neos. Des­de que es­toy en la se­lec­ción tu­ve más ex­pe­rien­cias con el Co­mi­té Olímpico que con Fiba. Ser par­te de un equi­po don­de es­tán to­dos los de­por­tes es her­mo­so, mu­chí­si­mo apo­yo, es una ex­pe­rien­cia úni­ca.

P- ¿Qué sen­tis­te cuan­do te avi­sa­ron que es­ta­bas en el equi­po pa­ra los Juegos?

R- Or­gu­llo, emo­ción, ali­vio, fe­li­ci­dad, eu­fo­ria, an­sias y so­bre to­do un honor tre­men­do, son mu­chí­si­mos sen­ti­mien­tos jun­tos

P- ¿Có­mo vi­vis­te el de­but?

R- Con un po­co de ner­vio­sis­mo an­tes de en­trar a la cancha, cuan­do es­toy ju­gan­do to­do eso se va y me que­do con la pe­lo­ta, el ri­val y mis com­pa­ñe­ras.

P- ¿Cuál es el ob­je­ti­vo que se plan­tea­ron pa­ra el tor­neo?

R- Lle­gar lo más le­jos po­si­ble, que el equi­po se luz­ca, jue­gue co­mo sa­be­mos, apli­car to­do lo que ve­nía­mos en­tre­nan­do. muy le­jos con la se­lec­ción ar­gen­ti­na.

GEN­TI­LE­ZA

Fa­cun­do irá hoy por la me­da­lla de oro en sin­gles y ma­ña­na ju­ga­rá la fi­nal del cer­ta­men de do­bles.

NA

Pignatiello

GEN­TI­LE­ZA

Sol es­pe­ra lle­gar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.