Pro­gre, a cin­co días de em­pe­zar la Li­ga

Río Negro - - Podio -

‘‘Lo que más me gus­ta del equi­po es el com­pro­mi­so. To­dos vi­nie­ron a tra­ba­jar y eso que­da plas­ma­do en ca­da en­tre­na­mien­to’’, di­jo a ‘‘Río Ne­gro’’ Da­niel Jau­le, en­tre­na­dor de Del Pro­gre­so.

La en­ti­dad ro­quen­se se pre­pa­ra con vis­tas a la aven­tu­ra en la Li­ga Ar- gen­ti­na. De­bu­ta­rá el pró­xi­mo jue­ves en el Gi­gan­te de ca­lle Mai­pú co­mo lo­cal de Cen­tro Es­pa­ñol de Plot­tier.

Más allá de las idas y vuel­tas di­ri­gen­cia­les, el DT se man­tu­vo al mar­gen de la po­lé­mi­ca y des­ta­có que ‘‘es­to be­ne­fi­cia­rá al bás­quet de la re­gión, no so­la­men­te a Pro­gre­so. Es un es­pec­tácu­lo de al­to ni­vel pa­ra que to­dos dis­fru­ten’’.

En cuan­to al jue­go, el téc­ni­co au- ria­zul fue op­ti­mis­ta en cuan­to a po­der ir cre­cien­do du­ran­te la tem­po­ra­da. ‘‘Na­tu­ral­men­te es­te es un equi­po nue­vo. Si bien no pu­di­mos dispu­tar to­dos los amis­to­sos que que­ría­mos, lo­gra­mos en­tre­nar mu­cho y bien. La idea es en­con­trar nues­tra me­jor ver­sión a lo lar­go de la tem­po­ra­da. Tra­to de que ocu­rra eso con mis equi­pos pa­ra lle­gar de la me­jor for­ma a pla­yoffs’’, fi­na­li­zó.

Se­gún con­ta­ron des­de el club, la ven­ta de abo­nos pa­ra la tem­po­ra­da mar­cha a buen rit­mo. El bás­quet de ni­vel pro­fe­sio­nal vuel­ve a la ciu­dad des­pués de mu­chos años y no es un dato me­nor pa­ra los fa­ná­ti­cos del bás­quet, que en la ciu­dad abun­dan.

AN­DRÉS MARIPE

Ar­kim Ro­ber­tson, una de las atrac­cio­nes de Del Pro­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.