Ca­so Mal­do­na­do: re­cha­zan un jui­cio po­lí­ti­co al juez Otran­to

Río Negro - - País - Bue­nos Ai­res

Ell Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra ( CM) re­cha­zó ayer por am­plia ma­yo­ría ini­ciar­le jui­cio po­lí­ti­co al juez Fe­de­ral de Es­quel, Gui­do Otran­to, acu­sa­do en dos de­nun­cias con ar­gu­men­ta­cio­nes dis­pa­res y has­ta an­ta­gó­ni­cas, por pre­sun­to mal desem­pe­ño de sus fun­cio­nes du­ran­te la eta­pa ini­cial en la in­ves­ti­ga­ción del Ca­so Mal­do­na­do.

Otran­to fue el pri­mer ma­gis­tra­do que in­ter­vino en el há­beas cor­pus y en la in­ves­ti­ga­ción pe­nal por la supuesta des­apa­ri­ción for­za­da del jo­ven pla­ten­se has­ta que fue re­cu­sa­do por la fa­mi­lia Mal­do­na­do y el CELS y re­em­pla­za­do por el juez fe­de­ral de Raw­son Gus­ta­vo Lle­ral.

Sie­te con­se­je­ros del ór­gano en­car­ga­do de apli­car san­cio­nes, pro­mo­ver can­di­da­tu­ras y de re­mo­ver jue­ces, vo­ta­ron en con­tra del jui­cio po­lí­ti­co al ma­gis­tra­do.

“Se con­clu­ye que los he­chos traí­dos a co­no­ci­mien­to no con­fi­gu­ran nin­gu­na de las fal­tas dis­ci­pli­na­rias pre­vis­tas en la ley 24.937 ni cau­sal de re­mo­ción”, ex­pre­só el dic­ta­men.

Aler­ta­ron que los car­gos o agra­vios de los de­nun­cian­tes, de­bían ha­ber­se ven­ti­la­do en los tribunales de al­za­da y no en el Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra.

Otran­to ha­bía re­ci­bi­do dos de­nun­cias. Una por ha­ber di­la­to la in­ves­ti­ga­ción “en be­ne­fi­cio del kirch­ne­ris­mo” y la otra por ha­ber obra­do “en con­tra de los de­re­chos de los ma­pu­ches”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.