Los años di­fí­ci­les

Pos­pri­va­ti­za­ción

Río Negro - - Fin De Semana -

Jo­sé “Co­co” Bri­ce­ño em­pe­zó a re­unir ele­men­tos y ob­je­tos de YPF des­pués del pro­ce­so de pri­va­ti­za­ción. Se la­men­ta no ha­ber em­pe­za­do an­tes, por­que po­dría ha­ber pre­ser­va­do ob­je­tos muy va­lio­sos que hoy po­drían ex­hi­bir­se en el mu­seo de si­tio que se ha­bi­li­tó la úl­ti­ma se­ma­na de oc­tu­bre.

“A mí, co­mo a tan­tos otros, nos echa­ron pe­ro, en reali­dad, nos obli­ga­ron a re­ti­rar­nos. Te ha­cían fir­mar la pla­ni­lla co­mo que acep­ta­bas el re­ti­ro y yo es­ta­ba en YPF, co­mo je­fe de sec­tor de per­fo­ra­ción. Du­ran­te la ma­ña­na cuan­do se ha­cía el par­te dia­rio para en­viar a Bue­nos Ai­res, el in­ge­nie­ro que es­ta­ba al fren­te me en­tre­gó la pla­ni­lla con el lis­ta­do del per­so­nal para avi­sar que es­tá­ba­mos to­dos des­pe­di­dos. Así no­más”, re­cuer­da.

Eso ocu­rrió un 11 de di­ciem­bre de 1992, a es­ca­sos dos días de la fe­cha en que se re­cuer­da el des­cu­bri­mien­to a ni­vel na­cio­nal del pe­tró­leo.

Si bien lo­gró re­in­ser­tar­se en la ac­ti­vi­dad pri­va­da, don­de se ju­bi­ló en 2000, ana­li­za que era muy di­fí­cil in­gre­sar. “Me cos­tó mu­cho por­que fue muy di­fí­cil. Las pri­va­das no acep­ta­ban al ype­fiano y cos­tó mu­cho adap­tar­se pe­ro bueno, sa­lí bien”, con­clu­ye.

El mu­seo de si­tio fun­cio­na­rá fren­te a la Ru­ta 22, en­tre ave­ni­da del Tra­ba­jo y Ro­ca. Allí se po­drán ver y to­car tré­pa­nos, bom­bas y otros ob­je­tos.

cum­plió la in­dus­tria pe­tro­le­ra en Neuquén el pa­sa­do 29 de oc­tu­bre. Hoy Va­ca Muer­ta re­flo­ta el es­pí­ri­tu pe­tro­le­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.