Y tam­bién...

La con­ce­sión de CALF

Río Negro - - Neuquén -

Y si de con­tra­tos sin fir­ma ha­bla­mos, el go­ber­na­dor Omar Gu­tié­rrez rei­te­ró la ne­ce­si­dad de apu­rar la rú­bri­ca a la nue­va con­ce­sión del ser­vi­cio eléc­tri­co a la coope­ra­ti­va CALF.

“Lo ne­ce­si­ta­mos para que con se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca, eco­nó­mi­ca e ins­ti­tu­cio­nal la coope­ra­ti­va pue­da con­se­guir las in­ver­sio­nes ne­ce­sa­rias para me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los ve­ci­nos y for­ta­le­cer el de­sa­rro­llo co­mer­cial, in­dus­trial y tu­rís­ti­co de la ciu­dad de Neuquén”, di­jo el man­da­ta­rio en un en­cuen­tro de coope­ra­ti­vas que se reali­zó en Neuquén. Gu­tié­rrez de­fen­dió el tra­ba­jo de las en­ti­da­des coope­ra­ti­vis­tas, “ya que so­bre ellas re­cae la res­pon­sa­bi­li­dad de pres­tar ser­vi­cios esen­cia­les co­mo agua, luz, cloa­cas y te­le­fo­nía y por es­to tam­bién es ne­ce­sa­rio que la le­gis­la­ción se mo­der­ni­ce y es­té vi­gen­te”.

En la ac­tua­li­dad las coope­ra­ti­vas pres­tan el ser­vi­cio eléc­tri­co al 70% de la po­bla­ción de la pro­vin­cia. En tan­to el otro 30% es­tá a car­go del En­te Pro­vin­cial de Ener­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.