La ru­ta de Pla­yas Do­ra­das, otra pro­me­sa de Die­trich

El mi­nis­tro de Trans­por­te di­jo que se ter­mi­na­rá en abril. Anun­ció que la obra se reac­ti­va­rá an­tes de fin de año du­ran­te una reunión que man­tu­vo con el in­ten­den­te de Sie­rra Gran­de.

Río Negro - - Río Negro - Vied­ma

Na­ción con­fir­mó el in­me­dia­to reini­cio de la re­pa­vi­men­ta­ción de la ru­ta 5 a Pla­yas Do­ra­das, es­ti­man­do su inau­gu­ra­ción pa­ra abril pró­xi­mo.

Ese com­pro­mi­so, fue asu­mi­do por el mi­nis­tro de Trans­por­te, Guillermo Die­trich al re­unir­se con el in­ten­den­te de Sie­rra Gran­de, Nel­son Iri­ba­rren. Una nue­va pro­me­sa pa­ra la re­gión.

Des­de ha­ce tiem­po, el je­fe co­mu­nal se­rrano in­sis­tió en la con­clu­sión de esa obra, pa­ra­li­za­da en abril úl­ti­mo y res­tan­do –esen- cial­men­te– “unos 200 me­tros”. Apro­ve­chan­do su pre­sen­cia en Las Gru­tas, Iri­ba­rren se reunió con Die­trich, plan­teán­do­le su preo­cu­pa­ción por la fal­ta de fi­nan­cia­mien­to y la con­se­cuen­te sus­pen­sión de los tra­ba­jos por par­te de la em­pre­sa.

El mi­nis­tro con­sul­tó del te­ma al sub­di­rec­tor de Via­li­dad Na­cio­nal, Eduardo Pla­sen­cia, que in­te­gró tam­bién la de­le­ga­ción na­cio­nal. Es­te fun­cio­na­rio in­for­mó de la exis­ten­cia de cier­tas di­fe­ren­cias, por lo cual, Die­trich plan­teó su re­so­lu­ción y el reini­cio de la obra pa­ra an­tes de fin de año, pro­me­tien­do su inau­gu­ra­ción mi­llo­nes de pe­sos es la in­ver­sión fal­tan­te pa­ra cul­mi­nar la obra. Se tra­ta de 200 me­tros. pa­ra abril.

Iri­ba­rren con­fir­mó esa de­ter­mi­na­ción a “Río Ne­gro” y ade­lan­tó de un in­mi­nen­te via­je de miem­bros de su go­bierno mu­ni­ci­pal pa­ra cum­pli­men­tar con esas cues­tio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas en Via­li­dad Na­cio­nal.

La re­vi­sión exi­gi­rá la am­plia­ción con­trac­tual del or­ga­nis­mo vial con la UTE –que cons­ti­tu­yen In­ge­nie­ría y Ar­qui­tec­tu­ra– y Orien­te Cons­truc­cio­nes, es­ti­mán­do­se un adi­cio­nal de unos 50 mi­llo­nes pa­ra fi­na­li­zar el tra­mo pen­dien­te y el en­san­cha­mien­to de tra­mo. Ade­más, Iri­ba­rren pre­vé la in­clu­sión de la ilu­mi­na­ción de par­te de la ru­ta.

En la reunión de Die­trich, Iri­ba­rren y Pa­sen­cia par­ti­ci­pa­ron tam­bién el dipu­tado na­cio­nal Ser­gio Wisky y, en­tre otros, el re­fe­ren­te de In­te­rior en Río Ne­gro, Juan Mar­tin.

La fi­na­li­za­ción de la obra de la Ru­ta 5, que une la Nº 3 con Pla­yas Do­ra­das, es un vie­jo re­cla­mo en Sie­rra Gran­de, con va­rias frus­tra­cio­nes por sus de­mo­ras y sus in­te­rrup­cio­nes.

El pro­yec­to se ini­ció ha­ce ca­si 30 años pe­ro, fi­nal­men­te se lo­gró su li­ci­ta­ción en el 2012 con el go­bierno de Cris­ti­na Fer­nán­dez. Su cons­truc­ción se in­te­rrum­pió en agos­to del 2015. El ac­ce­so de Mau­ri­cio Ma­cri a la pre­si­den­cia y la re­vi­sión de los con­tra­tos via­les no fa­vo­re­ció su rá­pi­da con­ti­nui­dad, y los tra­ba­jos se fue­ron cum­plien­do en for­ma in­ter­mi­ten­te.

AR­CHI­VO

Fal­tan 200 me­tros. La Ru­ta 5 une la Nº 3 con Pla­yas Do­ra­das. El fun­cio­na­rio se com­pro­me­tió a que es­té lis­ta el año que vie­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.