Los otros pro­yec­tos cul­tu­ra­les que for­man par­te del Plan Qui­que­nal

Río Negro - - Sociedad -

El Plan Quin­que­nal de la Provincia pre­vis­to pa­ra desa­rro­llar­se en­tre el 2019 y 2023 in­clu­ye un breve apar­ta­do de­di­ca­do a la cul­tu­ra.

En él ade­más del pro­yec­to de po- ner en mar­cha un cen­tro cul­tu­ral en la vie­ja usi­na eléc­tri­ca de la ciu­dad se enu­me­ran otros ob­je­ti­vos en cuan­to a in­fra­es­truc­tu­ra cul­tu­ral.

Uno de ellos es el reacon­di­cio­na- mien­to del ex Ci­ne Tea­tro Ru­ca Lihuen de Pla­za Huin­cul. “Me en­con­tré un es­pa­cio que des­pués de tea­tro pa­só a ser bo­li­che, ca­sino, y es­ta­ba to­tal­men­te des­trui­do la­men­ta­ble­men­te. La Mu­ni­ci­pa­li­dad lo re­cu­pe­ró, lo trans­for­mó en un cen­tro cul­tu­ral, pe­ro ne­ce­si­ta una res­tau­ra­ción im­por­tan­te, ne­ce­si­ta ca­le­fac­ción”, sos­tu­vo el sub­se­cre­ta­rio de Cul­tu­ra, Mar­ce­lo Co­lon­na, res­pec­to al es­ta­do ac­tual del es­pa­cio cul­tu­ral.

Y al res­pec­to se­ña­ló que “la idea es res­tau­rar ese es­pa­cio que es un es­pa­cio em­ble­má­ti­co de la cul­tu­ra pa­ra Pla­za Huin­cul y Cu­tral Co y que vuel­va a ser un es­ce­na­rio digno pa­ra las co­mu­ni­da­des”.

Pla­zos de eje­cu­ción

Es­tas me­jo­ras aún no tie­nen pla­zos de eje­cu­ción ya que se­gún con­tó Co­lon­na se en­cuen­tran en con­ver­sa­cio­nes pre­vias en­tre el Mu­ni­ci­pio e YPF, el pro­pie­ta­rio del lu­gar.

El otro ob­je­ti­vo que se plan­tea en el Plan Quin­que­nal es la aper­tu­ra de una nue­va se­de de la Es­cue­la Na­cio­nal de Ex­pe­ri­men­ta­ción y Rea­li­za­ción Ci­ne­ma­to­grá­fi­ca (Enerc) en Neuquén Ca­pi­tal. Al res­pec­to el má­xi­mo fun­cio­na­rio del área de Cul­tu­ra sos­tu­vo que “lo más pro­ba­ble es que ten­ga­mos acá un pos­gra­do que ten­ga la es­pe­ci­fi­ci­dad de lo que va a ne­ce­si­tar la in­dus­tria”. Aun­que aún no hay de­fi­ni­cio­nes ya que se en­cuen­tran tra­ba­jan­do con la se­de cen­tral de la Enerc, Co­lon­na ade­lan­tó que se dic­ta­rían pos­gra­dos re­la­cio­na­dos a las áreas téc­ni­cas que se­rán ne­ce­sa­rias pa­ra im­ple­men­tar la ley de ci­ne que es­ti­pu­la que el ma­yor por­cen­ta­je de los tra­ba­ja­do­res de la in­dus­tria de­ben ser lo­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.