Ins­ta­la­ción Rue­dan pe­lo­tas por las ca­lles

Revista Ñ - - EL ESPEJO -

Con mo­ti­vo de los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud que se rea­li­zan aho­ra mis­mo en Bue­nos Aires, el Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal le en­car­gó al ar­tis­ta ar­gen­tino Lean­dro Er­lich una gi­gan­tes­ca ins­ta­la­ción in­ter­ac­ti­va que in­ter­pre­ta, se­gún su pa­re­cer, per­fec­ta­men­te el es­pí­ri­tu olím­pi­co de coope­ra­ción. Ball Ga­me es una se­rie de gran­des pe­lo­tas de di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas –una de fút­bol, otra de básquet, de tenis, de vó­ley y de golf–, que el pú­bli­co de­be em­pu­jar pa­ra ha­cer­las ro­dar, con­vir­tién­do­se en par­ti­ci­pan­tes de la obra.

El vier­nes 5 y el sá­ba­do 6 las pe­lo­tas es­ta­rán en el es­pa­cio ex­te­rior del re­no­va­do Cen­tro de Con­ven­cio­nes de la Ciu­dad, don­de se rea­li­za el Fo­ro Olím­pi­co en Ac­ción; mien­tras que el do­min­go 7 se lan­za­rán a ro­dar al es­pa­cio pú­bli­co. Los es­pec­ta­do­res se­rán in­vi­ta­dos a tras­la­dar­las al Par­que Tres de Fe­bre­ro, en una ac­ción per­for­ma­ti­va que lle­ga has­ta el Pla­ne­ta­rio Ga­li­leo Ga­li­lei, don­de per­ma­ne­ce­rán has­ta el 18 de oc­tu­bre.

“Nos in­tri­gó el con­cep­to de una obra que ofre­ce una pla­ta­for­ma pa­ra la in­ter­ac­ción. Su ins­ta­la­ción re­fle­ja el ideal olím­pi­co de la hu­ma­ni­dad en mo­vi­mien­to pa­ra ce­le­brar los lo­gros de­por­ti­vos”, di­jo Fran­cis Ga­bet, di­rec­tor de la Fun­da­ción Olím­pi­ca pa­ra la Cul­tu­ra y el Pa­tri­mo­nio.

Ar­tis­ta con­cep­tual, re­co­no­ci­do por sus ins­ta­la­cio­nes de ilu­sión óp­ti­ca, Er­lich en­tien­de que los Jue­gos Olím­pi­cos “son un ejer­ci­cio de uni­dad en el que per­so­nas de to­do el mun­do se unen en un es­pí­ri­tu uni­ver­sal de res­pe­to, amis­tad y ex­ce­len­cia”, ex­pli­có a art­net News. “Me in­tere­sa­ba la pe­lo­ta de jue­go co­mo un ob­je­to con el que to­dos pue­den re­la­cio­nar­se y que tie­ne el po­der de dar­nos un pro­pó­si­to y una mo­ti­va­ción co­mu­nes”.

En Bue­nos Aires, “los de­por­tes y el ar­te se vi­ven con pa­sión y son una par­te esen­cial de nues­tra iden­ti­dad”, ex­pre­só el mi­nis­tro de cul­tu­ra de Bue­nos Aires, En­ri­que Avo­ga­dro, en un co­mu­ni­ca­do. El COI, por su par­te, des­ta­có que si bien es­te co­mi­té fi­nan­ció el pro­yec­to, tra­ba­jó en co­la­bo­ra­ción con au­to­ri­da­des lo­ca­les pa­ra con­se­guir los per­mi­sos ne­ce­sa­rios pa­ra sa­car es­tas pe­lo­tas a ro­dar por el es­pa­cio pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.