Ali­cu­ra se­rá el pri­me­ro que jun­ta­rá re­si­duos del sur

Rio Negro Neuquen - - Fin De Semana -

El más avan­za­do es el re­lleno re­gio­nal sur don­de se ad­ju­di­có a la Sub­se­cre­ta­ria de Am­bien­te un lo­te de ca­si 70 hec­tá­reas que se ac­ce­de por la Ru­ta 237 fren­te a la in­ter­sec­ción con la ex Ru­ta Na­cio­nal 40.

“Se es­tá ter­mi­nan­do el mo­vi­mien­to de sue­lo de la cons­truc­ción de la ca­va”, con­tó Martín Ro­ble­do.

“Se hi­zo el es­tu­dio de im­pac­to am­bien­tal, de sue­lo que nos de­ter­mi­na la ca­pa­ci­dad de im­per­mea­bi­li­za­ción de la ar­ci­llas es muy bue­na pa­ra que no ha­ya nin­gún ti­po de fil­tra­ción, y la pro­fun­di­dad de la na­pa es bue­na”, enume­ró el fun­cio­na­rio. Ade­lan­tó que en po­co tiem­po se van a acon­di­cio­nar las cel­das con mem­bra­nas y “una vez que ha­ga­mos eso ya va­mos a es­tar ope­ra­ti­vo pa­ra re­ci­bir re­si­duos”. Esas tie­rras tu­vie­ron idas y vuel­tas ju­di­cia­les por­que un ve­cino adu­jo que le per­te­ne­cían , pe­ro la Jus­ti­cia fa­lló a fa­vor del Es­ta­do pro­vin­cial.

Se de­ci­dió em­pe­zar por es­te cen­tro re­gio­nal por la com­ple­ji­dad que atra­vie­sa San Martín de los An­des: “No so­lo tie­ne el pro­ble­ma de la ba­su­ra que no tie­ne don­de dis­po­ner­la, tie­ne la co­yun­tu­ra so­cial que se han ins­ta­la­do ba­rrios al­re­de­dor del re­lleno sa­ni­ta­rio que tie­nen ahí, hay un fa­llo ju­di­cial que de­ter­mi­na que no pue­de en­trar más ba­su­ra en el si­tio, no tie­ne tie­rras pa­ra ha­cer en otro lu­gar la dis­po­si­ción, y sus ca­rac­te­rís­ti­cas de cen­tro tu­rís­ti­co”, enume­ró. Lue­go se in­cor­po­ra­rá a Vi­lla la An­gos­tu­ra, Pie­dra del Águi­la, Ju­nín de los An­des y otros de la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.