El ba­rrio pri­va­do ac­ce­de a bus­car un acuer­do en la pe­lea por el alam­bra­do

Se reali­zó ayer la pri­me­ra reunión en la fis­ca­lía pa­ra ha­llar una so­lu­ción que per­mi­ta abrir la ca­lle pú­bli­ca por la que se lle­ga a la cos­ta del río Neu­quén. La se­ma­na que vie­ne ha­brá un en­cuen­tro con los téc­ni­cos de los or­ga­nis­mos que tie­nen in­je­ren­cia e

Rio Negro Neuquen - - Neuquén - MIGUEL SUÁ­REZ mi­guel­sua­rez@rio­ne­gro.com.ar

Por pri­me­ra vez des­de que co­men­zó el re­cla­mo de los ve­ci­nos del ba­rrio Rin­cón de Emilio, pa­ra la li­be­ra­ción de la Ave­ni­da de la Cos­ta, el Rin­cón Club de Cam­po ac­ce­dió a re­unir­se en una me­sa de diá­lo­go pa­ra tra­tar de arri­bar a un acuer­do pa­ra li­be­rar la ar­te­ria.

La dis­cu­sión es acer­ca de una de una ca­lle pú­bli­ca que es­tá blo­quea­da por un alam­bra­do del ba­rrio pri­va­do. En las úl­ti­mas se­ma­nas el te­ma es­tá en el cen­tro del de­ba­te por la in­ter­ven­ción del con­ce­jal Fran­cis­co Bag­gio, quien cor­tó el cer­có con una pin­za en tres opor­tu­ni­da­des e in­gre­só con ve­ci­nos al pre­dio en dispu­ta.

“Al Rin­cón Club de Cam­po no le in­tere­sa la exposición me­diá­ti­ca, que se se­pa quie­nes vi­ven allí y que­dar en el cen­tro del de­ba­te, por ese mo­ti­vo cree­mos que ac­ce­die­ron a una ins­tan­cia de diá­lo­go, al­go que no ha­bía ocu­rri­do nun­ca”, ex­pli­ca­ron par­ti­ci­pan­tes de la reunión que se lle­vó ade­lan­te en la fis­ca­lía.

El es­pa­cio en dispu­ta tam­bién es co­di­cia­do por al­gu­nas se­cre­ta­rías de la mu­ni­ci­pa­li­dad neu­quiEn na, que pre­ten­den crear un pa­seo re­crea­ti­vo apro­ve­chan­do las ar­bo­le­das y la vis­ta que ofre­ce la cos­ta del río Neu­quén en ese sec­tor.

el en­cuen­tro de ayer par­ti­ci­pa­ron el fis­cal ge­ne­ral José Ge­rez, el abo­ga­do del Rin­cón Club de Cam­po, Mar­ce­lo Inau­di, el del mu­ni­ci­pio, Javier Pino Muñoz, el De­fen­sor del Pue­blo de la ciu­dad Ri­car­do Ri­va y el equi­po de me­dia­ción de la fis­ca­lía. Du­ran­te el en­cuen­tro, Ge­rez ma­ni­fes­tó que “na­die vino a im­po­ner po­si­cio­nes so­lo se abrió el diá­lo­go y se fi­jó una agen­da de tra­ba­jo que va a con­ti­nuar el miér­co­les de la se­ma­na que vie­ne con or­ga­nis­mos téc­ni­cos que van a ve­nir a dar una pos­tu­ra”.

“Les ex­pli­qué qué se pre­ten­de del es­pa­cio, que pue­de ser apro­ve­cha­do o no, en ese ca­so se pue­den ir. Pe­ro es muy im­por­tan­te que es­tu­vie­ron de acuer­do en re­que­rir que otros or­ga­nis­mos que pue­dan te­ner in­je­ren­cia sean es­cu­cha­dos”, re­sal­tó el fis­cal.

En ese con­tex­to men­cio­nó que se con­vo­có a la Au­to­ri­dad In­ter­ju­ris­dic­cio­nal de Cuen­tas (AIC), a la di­rec­ción pro­vin­cial de Re­cur­sos Hí­dri­cos y tam­bién a téc­ni­cos de di­ver­sas áreas de la co­mu­na pa­ra que co­mien­cen a de­li­near cuá­les son los lí­mi­tes de la ca­lle pú­bli­ca. Den­tro de las ex­po­si­cio­nes de­be­rán pre­sen­tar­se tam­bién los pla­nos ca­tas­tra­les “por eso es im­por­tan­te que es­té la au­to­ri­dad de apli­ca­ción que en es­te ca­so es la mu­ni­ci­pa­li­dad, ex­pli­có Ge­rez.

Puer­tas aden­tro del alam­bra­do la po­si­cio­nes del ba­rrio pri­va­do son va­ria­das, ex­trao­fi­cial­men­te co­mu­ni­ca­ron que una par­te de los ve­ci­nos del Rin­cón Club de Cam­po quie­ren li­be­rar la ca­lle mo­vien­do el alam­bra­do al pie del te­rra­plén que fun­cio­na co­mo de­fen­sa cos­te­ra.

La re­sis­ten­cia se ubi­ca en una par­cia­li­dad que vi­ve a la vera la cos­ta­ne­ra don­de hay una ca­lle as­fal­ta­da por don­de ac­ce­den a sus vi­vien­das.

“Es im­por­tan­te que los tres ac­to­res par­ti­ci­pa­ron y ma­ni­fes­ta­ron in­te­rés de tra­ba­jar. Es­to es una me­sa de diá­lo­go, no es me­dia­ción”. José Ge­rez, fis­cal ge­ne­ral de Neu­quén, so­bre la reunión de ayer.

AR­CHI­VO

El ba­rrio pri­va­do re­for­zó el alam­bra­do que im­pi­de el ac­ce­so a la cos­ta del río Neu­quén.

FLO­REN­CIA SALTO

El fis­cal José Ge­rez bus­ca acer­car a las par­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.