Re­cla­man la aper­tu­ra del co­me­dor uni­ver­si­ta­rio

Rio Negro Neuquen - - Neuquén - CO­RRES­PON­SA­LÍA

Una tan­da de 100 vian­das a pre­cio es­tu­dian­til, o sea 30 pe­sos, fue la so­lu­ción pro­vi­so­ria que se brin­da­rá has­ta la in­mi­nen­te reaper­tu­ra del co­me­dor uni­ver­si­ta­rio del Co­mahue, que no fun­cio­na des­de el ini­cio del cua­tri­mes­tre. Al difícil año que vi­ve la uni­ver­si­dad por los atra­sos en los en­víos de las par­ti­das de fun­cio­na­mien­to, se le su­ma­ron las con­se­cuen­cias del re­ti­ro del me­di­dor de gas de la Fa­cul­tad de Hu­ma­ni­da­des el año pa­sa­do, que tam­bién im­pli­có el cor­te del su­mi­nis­tro al co­me­dor.

Des­de ese mo­men­to se im­ple­men­ta­ron dis­tin­tas al­ter­na­ti­vas, pe­ro cuan­do ini­ció el cua­tri­mes­tre el ser­vi­cio no pu­do abrir sus puer­tas. Es­ta se­ma­na la agru­pa­ción es­tu­dian­til CE­PA reali­zó una olla po­pu­lar pa­ra re­cla­mar soluciones.

Los es­tu­dian­tes ex­pli­ca­ron que an­te­rior­men­te el co­me­dor ofre­cía vian­das, pe­ro en me­nor can­ti­dad y a un va­lor de 100 pe­sos, lo que las vol­vía inac­ce­si­bles pa­ra los alum­nos. “A mu­chos se les hi­zo im­po­si­ble sos­te­ner el trans­por­te o el al­qui­ler jun­to a la co­mi­da y tu­vie­ron que aban­do­nar”, la­men­tó uno de los di­ri­gen­tes del re­cla­mo, Ni­co­lás Du­chelsky.

La se­cre­ta­ria de Bie­nes­tar, Mar­ce­la De­be­ner, con­tó que a par­tir de ayer se co­men­za­ron a en­tre­gar 100 vian­das y que se pre­vé au­men­tar la can­ti­dad a me­di­da que crez­ca la de­man­da. Al mis­mo tiem­po se fi­na­li­za­rán las obras de las nue­vas ins­ta­la­cio­nes de gas, que ya pa­sa­ron la prue­ba de her­me­ti­ci­dad, ex­pli­có. De­be­ner re­sal­tó tam­bién que en la se­sión del Con­se­jo Su­pe­rior que se reali­zó el jue­ves se apro­bó un re­fuer­zo pre­su­pues­ta­rio tan­to pa­ra el co­me­dor co­mo pa­ra las be­cas de ayu­da eco­nó­mi­ca.

Los es­tu­dian­tes creen que la ven­ta de vian­das a pre­cio es­tu­dian­til es un gran avan­ce. Da­rán a co­no­cer a sus com­pa­ñe­ros es­ta al­ter­na­ti­va, has­ta que re­abra el ser­vi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.