Ges­tio­nan un vehícu­lo pa­ra el ban­co de le­che

El tras­la­do de dos he­la­de­ras des­de Neu­quén ha­cia Cu­tral Co en la ca­ja de una ca­mio­ne­ta ge­ne­ró po­lé­mi­ca.

Rio Negro Neuquen - - Neuquén - ANDREA VÁZ­QUEZ cu­tral­co@rio­ne­gro.com.ar

El trans­por­te de le­che do­na­da pa­ra el Ban­co de Le­che en Cu­tral Co a bor­do de la ca­ja de una ca­mio­ne­ta ge­ne­ró po­lé­mi­ca por las con­di­cio­nes en las que via­jó. Des­de la Zo­na Sa­ni­ta­ria 5, se in­for­mó que la si­tua­ción se hu­bie­ra evi­ta­do si en vez de trans­por­tar seis he­la­de­ras se tras­la­da­ban cua­tro y así to­das iban en la ca­bi­na del in­te­rior. Se­ña­la­ron que la de­ci­sión le co­rres­pon­de al per­so­nal del Ban­co.

Tras es­ta si­tua­ción, las au­to­ri­da­des in­for­ma­ron que se avan­za en las ges­tio­nes pa­ra con­se­guir un vehícu­lo ex­clu­si­vo pa­ra el ban­co de le­che.

El ha­ber he­cho pú­bli­co el tras­la­do de dos he­la­de­ras con le­che do­na­da en los hos­pi­ta­les de la ca­pi­tal

El 40% de la le­che que lle­ga al ban­co pa­ra ser pas­teu­ri­za­da pro­vie­ne de las ma­más de los ba­rrios de Cu­tral Co. El res­to, de otros lu­ga­res de la pro­vin­cia.

neu­qui­na y que fue­ron tras­la­da­das en la ca­ja de la ca­mio­ne­ta de Zo­na Sa­ni­ta­ria 5, mo­ti­vó una acla­ra­ción.

“Fue el mar­tes y fue la úni­ca vez que ese vehícu­lo, la S 10 de Zo­na V, hi­zo el tras­la­do”, acla­ró el je­fe de di­cha zo­na, Pa­blo Ja­lil. Al res­pec­to, in­di­có que “las he­la­de­ras via­jan aden­tro del vehícu­lo. Ha­bía lu­gar pa­ra cua­tro y no pa­ra seis. Y ellos de­ci­die­ron po­ner­las to­das. Des­de el Ban­co es­tá la de­ci­sión de en­viar dos he­la­de­ras atrás y ellos lo asu­men por­que sa­ben las con­di­cio­nes que se re­quie­ren”.

Al res­pec­to, Ja­lil es­pe­ci­fi­có que des­de el pro­pio Ban­co, la res­pon­sa­ble téc­ni­ca, Ale­jan­dra Buia­re­vich le in­for­mó que “la le­che fue tes­tea­da y lle­gó bien”.

“El he­cho que via­jen cua­tro he­la­de­ras en vez de seis, no lo de­ci­de Zo­na Sa­ni­ta­ria. Po­ne­mos el vehícu­lo y es la úni­ca vez que via­jó esa ca­mio­ne­ta. Los cho­fe­res es­tán muy com­pro­me­ti­dos con el Ban­co”, acla­ró Ja­lil.

Se­ña­ló que Zo­na Sa­ni­ta­ria res­pal­da la ac­ti­vi­dad del ban­co, no só­lo en la par­te lo­gís­ti­ca sino en mu­chas otras cues­tio­nes que ha­cen al desa­rro­llo del pro­yec­to que es mo­de­lo en la Pa­ta­go­nia.

Fi­nal­men­te, Ja­lil in­di­có que es­tán avan­za­das las ges­tio­nes pa­ra la ad­qui­si­ción de un vehícu­lo, des­ti­na­do ex­clu­si­va­men­te pa­ra el ban­co.

El 40% de la le­che que lle­ga al ban­co pa­ra ser pas­teu­ri­za­da pro­vie­ne de las ma­más de los ba­rrios de Cu­tral Co. Pe­ro el res­to arri­ba de otras ins­ti­tu­cio­nes de sa­lud de la pro­vin­cia co­mo hos­pi­ta­les y clí­ni­cas pri­va­das.

Una ma­má pue­de do­nar en el pro­pio hos­pi­tal don­de tie­ne a su be­bé, pe­ro otras en cam­bio, las en­tre­gan en los “Cen­tros de Re­co­lec­ción Co­mu­ni­ta­ria” y a par­tir de ahí se tras­la­da has­ta Cu­tral Co pa­ra ser pas­teu­ri­za­da. Lue­go de es­te pro­ce­so es en­tre­ga­da al ni­ño o ni­ña que es­pe­ra ese ali­men­to.

Por ejem­plo, la le­che que do­nan las ma­más de Chos Ma­lal, sa­len en un vehícu­lo de Zo­na Sa­ni­ta­ria a las 3 de la ma­dru­ga­da pa­ra que a las 5 es­té en Neu­quén y ahí se su­ma a la red de re­co­lec­ción y lle­ga lue­go a Cu­tral Co. Des­de Za­pa­la, la en­vían los vier­nes.

GENTILEZA

El trans­por­te se hi­zo des­de la ca­pi­tal neu­qui­na has­ta la lo­ca­li­dad pe­tro­le­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.