Suba del 20% pa­ra los bo­le­tos de co­lec­ti­vos ur­ba­nos en Ro­ca

Rio Negro Neuquen - - Río Negro -

El bo­le­to mí­ni­mo de co­lec­ti­vos cos­ta­rá 21 pe­sos des­de ma­ña­na domingo en Ro­ca.

El au­men­to fue con­fir­ma­do ayer por el Mu­ni­ci­pio, lue­go de la reunión que man­tu­vo es­ta se­ma­na el in­ten­den­te, Martín So­ria, con di­rec­ti­vos de la em­pre­sa 18 de Ma­yo.

La suba se­rá del 20%, te­nien­do en cuen­ta que des­de julio la Sec­ción 1 tie­ne un cos­to de 17,50 pe­sos. Esa ci­fra fue pro­duc­to de un in­cre­men­to del 32% apro­ba­do en la pri­me­ra mi­tad del año, que se apli­có en for­ma des­do­bla­da.

Ca­be re­cor­dar que los re­pre­sen­tan­tes de la fir­ma con­ce­sio­na­ria ha­bían pe­di­do en una no­ta ofi­cial que el bo­le­to mí­ni­mo lle­ga­ra a los 25 pe­sos pa­ra es­ta eta­pa fi­nal del año.

Des­de el Eje­cu­ti­vo in­di­ca­ron que “en nues­tra ciu­dad se man­tie­ne una de las ta­ri­fas más ba­jas pa­ra el trans­por­te de pa­sa­je­ros en el con­tex­to ta­ri­fa­rio de la zo­na”, ya que en Ba­ri­lo­che el in­cre­men­to lle­vó la ta­ri­fa a 23 pe­sos, Neu­quén ya anun­ció que los nue­vos va­lo­res as­cen­de­rán a 21,50 pe­sos y en Ci­po­llet­ti hay un pro­yec­to pa­ra lle­var el bo­le­to a más de 21 pe­sos.

“Des­de el Mu­ni­ci­pio se bus­có que la nue­va ta­ri­fa no afec­te so­bre­ma­ne­ra a los usua­rios”, fun­da­men­ta­ron, aun­que con­si­de­ra­ron que “la so­li­ci­tud de la em­pre­sa es vá­li­da por los au­men­tos im­pre­vis­tos de com­bus­ti­bles, el in­cre­men­to des­me­di­do de pre­cios en in­su­mos y la ne­ce­si­dad de man­te­ner el ser­vi­cio”.

“Fren­te al desas­tre eco­nó­mi­co del go­bierno de Ma­cri que se que­da has­ta con los sub­si­dios al trans­por­te pú­bli­co y un go­ber­na­dor que se en­tre­ga sin de­fen­der a su pue­blo, és­te in­ten­den­te in­ter­ce­de una vez más al­can­zan­do soluciones po­si­bles, tra­tan­do de afec­tar lo me­nos po­si­ble el bol­si­llo de nues­tros ve­ci­nos”, di­jo el in­ten­den­te Martín So­ria.

Los nue­vos va­lo­res: Sec­ción 1º: $ 21 Sec­ción 2º: $ 22,18 Sec­ción 3º: $ 23,45 Sec­ción 4º: $ 25,92 Sec­ción 5º: $ 27,17 Es­tu­dian­tes pri­ma­rios y se­cun­da­rios: se man­tie­ne en $ 5,60.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.