El dó­lar cae a $ 36,50 y ya bor­dea el lí­mi­te

Es­tá cer­ca del pi­so de $ 34 que es­ta­ble­ce la fran­ja de flo­ta­ción. Si ba­ja de allí, el Cen­tral sal­drá a com­prar dó­la­res. En un mes y me­dio ca­yó un 13%. El BCRA im­pu­so lí­mi­tes a los ban­cos.

Rio Negro Neuquen - - País - CORRESPONSALÍA

El dó­lar ca­yó ayer a $ 36,53 y se acer­có al lí­mi­te in­fe­rior de la fran­ja de flo­ta­ción apli­ca­da por el Ban­co Cen­tral que, ade­más, vol­vió a ba­jar la ta­sa de Le­liq en su mí­ni­mo des­de que se lan­za­ron el 1 de oc­tu­bre pa­sa­do.

En es­te mar­co, el Ban­co Cen­tral lan­zó una me­di­da pa­ra des­alen­tar la es­pe­cu­la­ción de los ope­ra­do­res fi­nan­cie­ros: anun­ció que pon­drá lí­mi­tes a los fon­dos que los ban­cos traen des­de el ex­te­rior.

Con res­pec­to al dó­lar, des­de que se es­ta­ble­cie­ron las ban­das ha­ce ya un mes y me­dio, el va­lor del dó­lar con res­pec­to al pe­so re­tro­ce­dió un 13%.

Así, en el pro­me­dio pa­ra la ven­ta en los prin­ci­pa­les ban­cos del mer­ca­do el dó­lar mi­no­ris­ta que­dó en $ 36,53, mien­tras que en el Ban­co Na­ción la di­vi­sa re­tor­nó a va­lo­res de $36,40.

Por su par­te el dó­lar ma­yo­ris­ta vol­vió a caer 17 cen­ta­vos y ce­rró

NA

En el Ban­co Cen­tral hay cier­ta tran­qui­li­dad por el dó­lar “con­te­ni­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.