Las cla­ves del pri­mer chi­co en La Bom­bo­ne­ra

La lo­ca­lía de Bo­ca, los amo­nes­ta­dos de Ri­ver y la au­sen­cia de Ga­llar­do. El par­ti­do de ida ten­drá mu­chos con­di­men­tos.

Rio Negro Neuquen - - Podio -

Se ter­mi­na la es­pe­ra. El co­mien­zo del me­ga­clá­si­co por la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res en­tre Bo­ca y Ri­ver se da­rá hoy con el pi­ta­zo de Ro­ber­to To­bar a las 17 en la Bom­bo­ne­ra, con la te­le­vi­sa­ción de Fox Sports.

No hu­bo mu­cho mis­te­rio en la pre­via res­pec­to de los equi­pos. Gui­ller­mo Ba­rros Sche­lot­to se de­ci­dió por Se­bas­tián Vi­lla en la pun­ta iz­quier­da. Sa­bi­do es que el xe­nei­ze man­tie­ne su ata­que di­rec­to con po­co pa­se y mu­cho po­der de fue­go, mien­tras que en los úl­ti­mos par­ti­dos el equi­po de­jó me­nos es­pa­cios en­tre lí­neas pa­ra sub­sa­nar las di­fi­cul­ta­des de­fen­si­vas.

A Bo­ca no le con­vir­tie­ron en los úl­ti­mos 4 par­ti­dos co­mo lo­cal en Li­ber­ta­do­res. Tres de ellos fue­ron por cru­ces di­rec­tos y el equi­po de los Me­lli­zos de­fi­nió siem­pre de vi­si­tan­te. Las lle­ga­das de Lu­cas Ola­za y Car­los Iz­quier­doz fue­ron cla­ve. El más flo­jo de la de­fen­sa es Ja­ra, que ten­drá un due­lo cla­ve con el Pity Mar­tí­nez.

Del otro la­do, Ga­llar­do re­pi­te 10 de los 11 que ga­na­ron por Su­per­li­ga el 23 de sep­tiem­bre (2-0) en la mis­ma can­cha don­de jue­gan hoy.

El úni­co que fal­ta es Leo­nar­do Pon­zio por acu­mu­la­ción de ama­ri­llas. Una ba­ja sen­si­ble que se su­ma a la del en­tre­na­dor. Al igual que en Por­to Ale­gre, en su lu­gar irá En­zo Pé­rez, quien in­gre­só a los 24 mi­nu­tos de par­ti­do en Bra­sil.

Des­de lo fut­bo­lís­ti­co, ese antecedente in­me­dia­to lo fa­vo­re­ce al Mi­llo­na­rio en la Su­per­co­pa Ar­gen­ti­na de Men­do­za. Ese co­te­jo fue muy tác­ti­co y la ba­ta­lla de aje- drez fue pa­ra el Mu­ñe­co y sus di­ri­gi­dos.

El prin­ci­pal pro­ble­ma de la Ban­da pa­sa por los amo­nes­ta­dos que po­drían per­der­se la vuel­ta por ama­ri­llas. Los cen­tra­les Ja­vier Pi­no­la y Jo­na­tan Mai­da­na son los más ex­pues­tos de los que es­tán en ca­pi­lla.

Pe­ro los otros cua­tro nom­bres no son me­no­res. Gon­za­lo Mar­tí­nez es el dis­tin­to, En­zo Pé­rez es­tá en cons­tan­te ro­ce con los ri­va­les por su po­si­ción en la can­cha y es­ti­lo de jue­go. Ade­más, Ra­fael San­tos Bo­rré y Lu­cas Prat­to tam­bién son fut­bo­lis­tas de un ti­po de jue­go fí­si­co don­de la ama­ri­lla es­tá siem­pre al caer.

El par­ti­do de vuel­ta se dispu­tará el do­min­go 24 de no­viem­bre a las 17 en el Mo­nu­men­tal. Es la úl­ti­ma de­fi­ni­ción de Li­ber­ta­do­res con for­ma­to de ida y vuel­ta.

Es­to úl­ti­mo ex­pues­to, su­ma­do a que Ro­ber­to To­bar es un ár­bi­tro ‘‘tar­je­te­ro’’ pa­re­ce un com­bo ex­plo­si­vo pa­ra Ri­ver. So­bre to­do te­nien­do en cuen­ta que no tie­ne el re­cam­bio de su ri­val.

Gui­ller­mo Ba­rros Sche­lot­to me­tió a Ed­win Car­do­na des­pués de al­gu­nos par­ti­dos sin ci­tar­lo en la Co­pa. Es­tán to­dos con­cen­tra­dos, pe­ro hoy se sa­brá quie­nes van al ban­co.

En Bo­ca hay so­bre­abun­dan­cia pa­ra el re­cam­bio: Da­río Be­ne­det­to, Mau­ro Zá­ra­te, Car­los Te­vez, Fer­nan­do Ga­go, Agus­tín Al­men­dra, Cris­tian Es­pi­no­za, Car­do­na, Buf­fa­ri­ni, Más, Pao­lo Goltz, Emanuel Rey­no­so y Car­los Lam­pe. De to­dos ellos, ape­nas sie­te es­ta­rán co­mo su­plen­tes. Si o si, al­gún pe­so pe­sa­do vol­ve­rá a que­dar afue­ra de la nó­mi­na.

Los me­lli­zos cuen­tan con más ca­li­dad in­di­vi­dual, mien­tras que del otro la­do hay un equi­po con­so­li­da­do que tie­ne un es­ti­lo de jue­go cla­ro. Quien im­pon­ga con­di­cio­nes es­ta­rá más cer­ca de dar el pri­mer pa­so ha­cia la co­pa.

PREN­SA BO­CA

Da­río Be­ne­det­to es una fi­ja pa­ra el se­gun­do tiem­po de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.