37-24

Rio Negro Neuquen - - Podio -

Si bien hay can­di­da­tos más fir­mes que otros, en la Li­ga Ar­gen­ti­na cual­quie­ra le ga­na a cual­quie­ra. Esa es una de las cer­te­zas en el co­mien­zo de la fa­se re­gu­lar pa­ra la Con­fe­ren­cia Sur.

Las úl­ti­mas vic­to­rias de Ate­nas de Pa­ta­go­nes so­bre De­por­ti­vo Vied­ma y de Del Pro­gre­so an­te Pe­tro­le­ro así lo re­fle­jan.

El Grie­go ve­nía de per­der feo en Cu­tral Co fren­te al Ma­ta­dor, que ha­bía su­pe­ra­do los 100 pun­tos en ca­sa y tam­bién fue en­to­na­do al Gi­gan­te de ca­lle Mai­pú.

Sin em­bar­go, Ate­nas so­me­tió al con­jun­to de la ca­pi­tal, que lle­ga­ba de aplas­tar a Pro­gre.

En el pri­mer derby de la 2018/2019 tam­bién ha­bía ga­na­do, y en el me­dio hu­bo una vic­to­ria de los di­ri­gi­dos por Jo­sé Luis Pi­sa­ni en el Án­gel Ca­ye­tano Arias. Pe­ro es­ta vez los de Ma­nuel Gel­pi mar­ca­ron una di­fe­ren­cia que asus­ta en­tre dos equi­pos que son pa­re­jos. Fue 95-73.

Pa­ra Ate­nas ano­ta­ron to­dos los ju­ga­do­res de la plan­ti­lla. Los ti­tu­la­res lle­ga­ron al do­ble dí­gi­to en pun­tos con Lo­tan­na Nwog­bo co­mo go­lea­dor con 21. El in­terno la rom­pió con­tra su ex equi­po.

La for­ma­ción lo­cal es­tu­vo siem­pre al fren­te en el mar­ca­dor y lle­gó a ga­nar por 30 de di­fe­ren­cia. En la vi­si­ta, ape­nas se pue­de res­ca­tar la ta­rea de Fran­cis­co Cen­teno, con 16 y 9 re­bo­tes.

En lu­gar de Ed­win Mi­ja­res, hi­zo su pre­sen­ta­ción Key­ron Sheard co­mo ex­tran­je­ro, com­ple­tan­do una pla­ni­lla de 10 pun­tos en 21 mi­nu­tos.

Al mis­mo tiem­po, en Ge­ne­ral Ro­ca, el con­jun­to de Da­niel Jau­le hi­zo un se­gun­do tiem­po im­pla­ca­ble. Del Pro­gre­so cam­bió por La di­fe­ren­cia en re­bo­tes pa­ra Del Pro­gre­so an­te Pe­tro­le­ro, un fac­tor cla­ve en el jue­go.

Por aho­ra, hay ma­yo­ría de vic­to­rias lo­ca­les en la Con­fe­ren­cia Sur. Fue­ra de ca­sa ga­na­ron: Pe­tro an­te Vied­ma, Es­pa­ñol y el De­po en can­cha de Pro­gre.

com­ple­to la ma­la ima­gen que ha­bía de­ja­do con su gen­te el do­min­go pa­sa­do en el par­ti­do an­te Vied­ma y a la ac­ti­tud le su­mó bás­quet.

Jag­hawn Wal­ters mos­tró su po­ten­cial con 19, Gus­ta­vo Ma­ran­gue­llo lo acom­pa­ñó (18) y Ja­me­son Tip­ping (15) las­ti­mó des­de el pe­rí­me­tro con sus lan­za­mien­tos pre­ci­sos.

La ex­pe­rien­cia de Ja­vier Le­des­ma (16) hi­zo lo su­yo pa­ra un equi­po que se com­por­tó co­mo tal y lo­gró su pri­me­ra ale­gría en 5 pre­sen­ta­cio­nes.

No al­can­zó con la enor­me la­bor de John Tho­mas (33 pun­tos y 10 re­bo­tes) en Pe­tro­le­ro, que su­frió una de­rro­ta preo­cu­pan­te le­jos de ca­sa.

Ma­ña­na, los co­man­da­dos por Fe­de­ri­co Brum re­ci­bi­rán a Ri­va­da­via de Men­do­za. Al cie­rre de es­ta edi­ción, el equi­po cu­yano vi­si­ta­ba a Cen­tro Es­pa­ñol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.