Lo ase­si­na­ron de tres ti­ros y de­lan­te de sus ami­gos

Un jo­ven de 30 años re­gre­sa­ba a su ca­sa en el ba­rrio Is­las Mal­vi­nas, lue­go de pa­sar la tar­de en el río. Fue in­ter­cep­ta­do por un mo­to­ci­clis­ta que dis­pa­ró y hu­yó.

Rio Negro Neuquen - - Policiales - MI­GUEL SUÁREZ mi­guel­sua­rez@rio­ne­gro.com.ar

Un jo­ven de 30 años fue ase­si­na­do de tres ti­ros du­ran­te la no­che del jue­ves en la es­qui­na de Re­pú­bli­ca de Ita­lia y Ca­triel, en el ba­rrio Is­las Mal­vi­nas. Re­gre­sa­ba con un gru­po de ami­gos del río y fue in­ter­cep­ta­do por un mo­to­ci­clis­ta quien lo hi­rió por la es­pal­da y lue­go hu­yó. Uno de los im­pac­tos le ha­bría da­do en el co­ra­zón.

Fue­ron al me­nos cin­co las de­to­na­cio­nes que des­con­cer­ta­ron a los ve­ci­nos. Al­gu­nos pen­sa­ron que era el ca­rac­te­rís­ti­co so­ni­do del ca­ño de es­ca­pe que al­gu­nas mo­to­ci­cle­tas ha­cen al an­dar, otros lle­ga­ron a ver el ar­ma y co­rrie­ron des­pa­vo­ri­dos a sus ca­sas cuan­do vie­ron que Ni­co­lás Mo­ra­ga re­ci­bía tres im­pac­tos en el cuer­po y caía al sue­lo des­va­ne­ci­do.

El co­mi­sa­rio ins­pec­tor Ju­lio Be­na­vi­dez, coor­di­na­dor ope­ra­ti­vo de

“Cuan­do vio el ar­ma in­ten­tó huir. Los dis­pa­ros que re­ci­bió fue­ron tres, en el to­bi­llo, otro en el hom­bro y el úl­ti­mo en la es­pal­da”. Ju­lio Be­na­vi­dez, co­mi­sa­rio ins­pec­tor de la Di­rec­ción de De­li­tos.

la di­rec­ción de De­li­tos, in­for­mó que el he­cho ocu­rrió al­re­de­dor de las 22 e iden­ti­fi­có a la víc­ti­ma co­mo un jo­ven al­ba­ñil que vi­vía en el ba­rrio Vi­lla Ceferino, que no te­nía nin­gún ti­po de an­te­ce­den­tes y que ve­nía de pa­sar una tar­de con ami­gos a ori­llas del Li­may.

El co­mi­sa­rio con­fir­mó que las ver­sio­nes de los tes­ti­gos dan cuen- ta de al me­nos cin­co dis­pa­ros, to­dos apun­ta­dos con­tra Mo­ra­ga. El jo­ven ca­mi­na­ba con cua­tro ami­gos por ca­lle Ca­triel ha­cia el nor­te y al lle­gar a la es­qui­na de Re­pú­bli­ca de Ita­lia, el ro­da­do que des­cen­día en sen­ti­do opues­to por la mis­ma ca­lle, en­fi­ló ha­cia don­de él se en­con­tra­ba.

“Cuan­do vio el ar­ma in­ten­tó huir, los dis­pa­ros que re­ci­bió fue­ron tres y to­dos con ori­fi­cios de en­tra­da y sa­li­da, uno en el to­bi­llo, otro en el hom­bro y uno en la es­pal­da, a la al­tu­ra del omó­pla­to de­re­cho, es­te po­dría ser el que le qui­tó la vi­da”, de­ta­lló el co­mi­sa­rio. Ade­más acla­ró que en el lu­gar se in­cau­ta­ron cin­co vai­nas ser­vi­das y un plo­mo de­for­ma­do. To­do in­di­ca­ría que el ar­ma uti­li­za­da fue una pis­to­la ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros. “Son ele­men­tos que ten­drán que ser so­me­ti­dos a pe­ri­cias”, in­di­có el co­mi­sa­rio.

Du­ran­te la ma­ña­na de ayer los ve­ci­nos aun no ter­mi­na­ban de sa­lir de su asom­bro, ex­pli­ca­ron que la se­cuen­cia fue bre­ve, so­lo es­cu­cha­ron las ex­plo­sio­nes y a los po­cos mi­nu­tos se acer­ca­ron has­ta la es­qui­na, don­de hay una ro­ti­se­ría y allí ya­cía Mo­ra­ga bo­ca aba­jo, sin vi­da.

So­bre las cir­cuns­tan­cias del epi­so­dio, Be­na­vi­dez se­ña­ló que aún no hay un hi­pó­te­sis cla­ra, por otro la­do se in­ves­ti­gó si ha­bía al­gún antecedente cer­cano so­bre al­gún

El he­cho ocu­rrió al­re­de­dor de las 22. La víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da co­mo un jo­ven al­ba­ñil de Vi­lla Ceferino que no te­nía nin­gún antecedente.

con­flic­to en el cual el jo­ven fa­lle­ci­do ha­ya po­di­do par­ti­ci­par pe­ro no se en­con­tró in­fa­ma­ción. Des­de la fis­ca­lía in­for­ma­ron que si bien aun no se pu­do dar con el au­tor, hay bue­nas ex­pec­ta­ti­vas pa­ra los pró­xi­mos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.