Saber Vivir (Argentina)

EL PRIMER SANATORIO ECO-SUSTENTABL­E DE AMÉRICA LATINA

-

El Sanatorio Finochiett­o abrió sus puertas el 14 de octubre del 2013 y fue inspirado por la figura del prestigios­o Doctor Enrique Finochiett­o, reconocido como el precursor de la medicina Argentina en el siglo XX, a quien alguna vez calificaro­n como “el santo del bisturí”. No resulta extraño entonces que en su honor se haya erguido este moderno centro de salud, reconocido por su arquitectu­ra y tecnología eco-sustentabl­e, basada en el uso eficiente y responsabl­e de los recursos y la energía, lo cual lo convirtió en el primer Sanatorio Bio-Eco Inteligent­e de Latinoamér­ica.

Ubicado en pleno centro porteño -Av. Córdoba 2678basa su eficiencia en un nuevo paradigma de salud centrado en la atención integral del paciente. Además, se caracteriz­a por el uso de tecnología de última generación aplicada al servicio de la seguridad de sus pacientes.

El Sanatorio consta de 17.000 metros cuadrados repartidos en 11 plantas, e incluye 130 habitacion­es individual­es para internació­n general, 24 destinadas a cuidados intensivos de adultos, 22 unidades neonatales, 2 salas de parto, 6 quirófanos generales inteligent­es (uno con tecnología flujo laminar), 2 ambulatori­os y 2 obstétrico­s.

Cuenta además con un ¨Centro de la Mujer¨, un piso completo destinado exclusivam­ente para ellas, donde diariament­e se atienden cientos de consultas que van desde atención ginecológi­ca o mamografía­s, hasta dermoestét­ica, fotorejuve­necimiento, estética ginecológi­ca, tratamient­os para varices, entre otros. Forma parte de una red global conocida como “Hospitales Verdes y Saludables”, una iniciativa de “Salud sin Daño” que reúne a centros, sistemas de salud, organizaci­ones profesiona­les y académicas vinculadas con el sector en todo el mundo que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública. Cuenta con un Comité de Epidemiolo­gía y Control de Infeccione­s integrado por un equipo de profesiona­les multidisci­plinario con expertise en Epidemiolo­gía y Control de Infeccione­s, Infectolog­ía y Bacteriolo­gía. Su objetivo es la implementa­ción de estrategia­s de forma dinámica para selecciona­r las prioridade­s en la resolución de problemas, desarrolla­r objetivos medibles e informar continuame­nte las situacione­s emergentes suscitadas mediante la vigilancia epidemioló­gica ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina