Cam­pa­ña

Salud - - SALUD + VOCES -

El Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Pro­vin­cia, a tra­vés del hos­pi­tal Rawson y en ar­ti­cu­la­ción con ins­ti­tu­cio­nes del sec­tor pri­va­do, or­ga­ni­za la se­gun­da Cam­pa­ña de Sen­si­bi­li­za­ción so­bre In­con­ti­nen­cia Uri­na­ria Fe­me­ni­na, lla­ma­da “Reí­te Se­gu­ra”. La ac­ti­vi­dad se ex­ten­de­rá des­de hoy has­ta el vier­nes.

La cam­pa­ña cons­ta de la aper­tu­ra de es­pa­cios de con­sul­ta gra­tui­ta pa­ra el ase­so­ra­mien­to y el diag­nós­ti­co. Los con­sul­to­rios fun­cio­na­rán en dis­tin­tos cen­tros de sa­lud pú­bli­cos y pri­va­dos.

El ob­je­ti­vo de es­ta ini­cia­ti­va es con­tri­buir con el ac­ce­so a la sa­lud de las mu­je­res. Se apun­ta, ade­más, a ofre­cer in­for­ma­ción se­gu­ra y con­fia­ble des­de una pers­pec­ti­va in­te­gral e in­ter­dis­ci­pli­na­ria.

Du­ran­te la ac­ti­vi­dad, se abor­da­rá la pre­ven­ción, el diag­nós­ti­co y la asis­ten­cia de la in­con­ti­nen­cia uri­na­ria fe­me­ni­na a tra­vés de la con­sul­ta mé­di­ca, un test pa­ra un diag­nós­ti­co opor­tuno, el ase­so­ra­mien­to pa­ra la pro­mo­ción de há­bi­tos sa­lu­da­bles y la to­ma de de­ci­sio­nes en torno del tra­ta­mien­to.

Las mu­je­res que deseen rea­li­zar la con­sul­ta de­be­rán co­mu­ni­car­se a los te­lé­fo­nos de la ins­ti­tu­ción que eli­jan y so­li­ci­tar un turno.

Tam­bién hay una pá­gi­na web que ofre­ce in­for­ma­ción, test pa­ra el au­to­co­no­ci­mien­to de la si­tua­ción de sa­lud, re­co­men­da­cio­nes y ejer­ci­cios pa­ra prevenir y tra­tar. http://www.reite­se­gu­ra.com.ar

Las ins­ti­tu­cio­nes que apa­re­cen en el si­tio co­rres­pon­den tan­to a la ciu­dad ca­pi­tal (con 15 es­ta­ble­ci­mien­tos en dis­tin­tos ba­rrios), co­mo a Al­ta Gra­cia, Vi­lla Ma­ría y Río Cuar­to.

El año pa­sa­do, en oca­sión de rea­li­zar­se una cam­pa­ña si­mi­lar, fue­ron aten­di­das 338 mu­je­res du­ran­te la se­ma­na, el 100% con al­gu­na cla­se de in­con­ti­nen­cia (le­ve, me­dia o se­ve­ra).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.