CARBONADA EN ZA­PA­LLO

Salud - - SALUD + NUTRICIÓN -

In­gre­dien­tes:

Za­pa­llo Cho­clos Ce­bo­lla To­ma­tes 2 Pul­pa de ter­ne­ra Azú­car Arroz Pi­mien­tos Vino blan­co Le­che Acei­te c /n

Preparación:

La­ve, se­que y re­ti­re una ta­pa del za­pa­llo. Por allí po­drá ex­traer las se­mi­llas con una cu­cha­ra. Un­te el hue­co que que­da con man­te­ca, es­pol­vo­ree con azú­car y ro­cíe con le­che. Há­ga­le pe­que­ños cor­tes con la pun­ta de un cu­chi­llo pa­ra que el za­pa­llo se em­be­ba bien.

Ta­pe el za­pa­llo con su pro­pio cas­que­te y co­ci­ne en horno mo­de­ra­do du­ran­te una ho­ra y me­dia, apro­xi­ma­da­men­te. Mien­tras tan­to, cor­te los cho­clos en tro­zos pe­que­ños y blan­quée­los por cin­co mi­nu­tos. Se­lle el arroz, na­ca­ran­do con acei­te, y lue­go re­ser­ve.

En otra ca­ce­ro­la, su­de la ce­bo­lla y los pi­mien­tos en bru­noi­se; agre­gue la car­ne en cu­bos y lue­go in­cor­po­re los to­ma­tes en con­cas­sée, jun­to con el vino blan­co, la sal, la pi­mien­ta y el azú­car. Ta­pe y co­ci­ne por unos 20 mi­nu­tos, in­cor­po­re el arroz y, a los cin­co mi­nu­tos, el maíz y lle­ve to­da la carbonada al za­pa­llo. Vuel­va a ta­par y co­lo­que to­do jun­to al horno por unos mi­nu­tos más. Pos­te­rior­men­te, pue­de ser­vir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.