La so­pa ca­se­ra siem­pre es una bue­na idea

Salud - - SALUD + NUTRICIÓN - Gra­cie­la R. Ra­vaz­za­ni

Las so­pas son siem­pre una op­ción rá­pi­da y muy sa­bro­sa. Pa­ra que sal­gan bien ri­cas, es ideal uti­li­zar in­gre­dien­tes fres­cos o más ac­ce­si­bles, co­mo los de es­ta­ción.

El za­pa­llo es un ve­ge­tal su­ma­men­te nutritivo y de un gran sa­bor dul­zón. El na­ran­ja de su pul­pa nos in­di­ca su al­to con­te­ni­do en ca­ro­te­nos, sus­tan­cia muy im­por­tan­te pa­ra nues­tro cuer­po por­que ac­túa co­mo an­ti­oxi­dan­tes, ade­más, for­ta­le­ce las de­fen­sas y fa­vo­re­ce la sa­lud vi­sual.

El za­pa­llo tam­bién es ri­co en car­bohi­dra­tos y vi­ta­mi­nas, apor­ta mi­ne­ra­les co­mo el po­ta­sio, tie­ne un ba­jo con­te­ni­do en gra­sas y po­cas ca­lo­rías. No hay que ol­vi­dar­se de sus se­mi­llas o pi­pas, que po­seen un al­to con­te­ni­do de vi­ta­mi­na E, regeneradora de la piel.

La rú­cu­la es la hor­ta­li­za de ho­jas co­lor ver­de que brin­da un ri­co sa­bor pi­can­te. Con­tri­bu­ye a la sa­lud de nues­tro or­ga­nis­mo con mi­ne­ra­les im­por­tan­tes, co­mo el hie­rro, cal­cio, mag­ne­sio y po­ta­sio. Tam­bién tie­ne can­ti­da­des abun­dan­tes de vi­ta­mi­nas, co­mo A (be­ta­ca­ro­teno), C,Ey el áci­do fó­li­co.

En la mez­cla de es­ta pre­pa­ra­ción, par­ti­ci­pa el acei­te de oli­va, con­si­de­ra­do el rey en su ca­te­go­ría. Es muy aro­má­ti­co y le da a nues­tras co­mi­das ese sa­bor par­ti­cu­lar que lo ca­rac­te­ri­za. El vir­gen y el pu­ro de oli­va son los más ri­cos en vi­ta­mi­na E, gran an­ti­oxi­dan­te na­tu­ral, así co­mo en fi­tos­te­ro­les. Tie­nen un ele­va­do apor­te de gra­sa mo­no­in­sa­tu­ra­da (áci­do olei­co), la que nos ayu­da a cui­dar nues­tro co­ra­zón y au­men­tar el co­les­te­rol bueno (HDL).

Los crou­to­nes o crû­tons son pe­da­zos de pan li­ge­ra­men­te tos­ta­dos o fri­tos. Son una de­li­cia, idea­les pa­ra acom­pa­ñar so­pas y otras re­ce­tas, agre­gan­do así un to­que de sa­bor di­fe­ren­te.

Ele­gí rea­li­zar es­ta so­pa en for­ma ca­se­ra, por­que siem­pre te va a apor­tar la ma­yo­ría de los nu­trien­tes que con­tri­bui­rán a tu bue­na sa­lud.

¡Has­ta el lu­nes!

(FO­TO: MAR­TÍN BÁEZ – REA­LI­ZA­CIÓN: PUN­TO Y CO­MA)

Fuen­te: Co­le­gio de Nu­tri­cio­nis­tas de la Pro­vin­cia de Cór­do­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.