Me­ter la cu­cha­ra

Una com­bi­na­ción no tra­di­cio­nal que su­ma sa­bor

Salud - - SALUD + NUTRICIÓN - Gra­cie­la R. Ra­vaz­za­ni Li­cen­cia­da en Nu­tri­ción

Los pla­tos agri­dul­ces alien­tan al pa­la­dar a dis­fru­tar de nue­vos sa­bo­res. El po­llo es un ali­men­to es­tre­lla y su car­ne es una de las más saludables. La pe­chu­ga es una de sus pie­zas más ma­gras (sin gra­sa).

En el as­pec­to nu­tri­cio­nal, se des­ta­ca su apor­te pro­tei­co, ya que es una bue­na fuen­te de ami­noá­ci­dos esen­cia­les; tam­bién su con­te­ni­do de áci­do fó­li­co y vi­ta­mi­nas A, B3, B6 y B12, así co­mo tia­mi­na y ri­vo­fla­bi­na.

Po­see ele­va­das can­ti­da­des de hie­rro, zinc, fós­fo­ro y po­ta­sio, mi­ne­ra­les esen­cia­les pa­ra nues­tro cuer­po.

Un buen con­se­jo es to­mar un cítrico al día, pa­ra ga­ran­ti­zar la in­clu­sión de áci­do as­cór­bi­co o vi­ta­mi­na C en nues­tra ali­men­ta­ción dia­ria, por lo que in­cor­po­rar­lo a tra­vés de es­ta re­ce­ta su­ma pun­tos a nues­tra sa­lud.

Los cí­tri­cos son ex­ce­len­te fuen­te de vi­ta­mi­na C, pe­ro tam­bién apor­tan otros im­por­tan­tes nu­trien­tes. To­má no­ta.

La na­ran­ja es­tá re­ple­ta de an­ti­oxi­dan­tes be­ta­ca­ro­te­nos, los cua­les con­tri­bu­yen al for­ta­le­ci­mien­to de nues­tro sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co y ayu­dan a te­ner el co­ra­zón sano.

El po­me­lo es ideal pa­ra ga­nar vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les que tu cuer­po ne­ce­si­ta. Es ri­co en agua, por lo cual po­see un gran po­der de­pu­ra­ti­vo que co­la­bo­ra­rá en la eli­mi­na­ción de to­xi­nas de nues­tro or­ga­nis­mo.

El li­món tam­bién tie­ne pro­pie­da­des des­in­to­xi­can­tes, ci­ca­tri­zan­tes, sus­tan­cias de ac­ción as­trin­gen­te y an­ti­oxi­dan­tes. Es ri­co en mi­ne­ra­les y el más abun­dan­te en po­ta­sio.

El gus­to por la mez­cla de sa­bo­res y los dis­tin­tos in­gre­dien­tes en la co­ci­na nos lle­va a es­ta fabulosa y rá­pi­da re­ce­ta agri­dul­ce que tam­bién nos de­ja múl­ti­ples be­ne­fi­cios nu­tri­cio­na­les.

Ani­ma­te a la com­bi­na­ción de gus­tos que pon­drán a prue­ba tu pa­la­dar y tam­bién lo irán acos­tum­bran­do a las va­rian­tes no tra­di­cio­na­les. ¡Has­ta el lu­nes!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.