¿Que­rés re­to­mar? To­ma­te­lo con cal­ma

Exis­te un pro­ce­so adap­ta­ti­vo en los te­ji­dos mus­cu­lar, ar­ti­cu­lar y co­nec­ti­vo, acor­de al uso que co­ti­dia­na­men­te le da­mos a nues­tro cuer­po.

Salud - - SALUD + EN MOVIMIENTO -

An­tes

Se acer­ca la primavera y, con ella, el de­seo na­tu­ral de me­jo­rar nues­tro es­ta­do fí­si­co en un en­torno am­bien­tal mu­cho más agra­da­ble. Sin em­bar­go, an­tes de co­men­zar, hay que ir al mé­di­co pa­ra un che­queo, a los fi­nes de pre­ve­nir si­tua­cio­nes que no dan sín­to­mas y que po­drían im­pac­tar en nues­tro bie­nes­tar.

Fre­cuen­cia 2a3

se­ma­nas es el pe­río­do en el cual se de­be co­men­zar con ejer­ci­cios día de por me­dio, pa­ra dar a los te­ji­dos so­me­ti­dos al nue­vo es­trés opor­tu­ni­dad de des­can­so y re­cu­pe­ra­ción.

Du­ra­ción

El tiem­po por se­sión es va­ria­ble, pe­ro se pue­de to­mar de guía la sen­sa­ción de fa­ti­ga o can­san­cio que de­be ser le­ve a mo­de­ra­da, nun­ca in­ten­sa al me­nos has­ta lo­grar un buen en­tre­na­mien­to. La pre­sen­cia de do­lor in­ten­so e in­ca­pa­ci­tan­te tras los ejer­ci­cios in­di­can una so­bre­exi­gen­cia al or­ga­nis­mo.

Fuen­te: Oscar E. Cha­ma­le, es­pe­cia­lis­ta en Me­di­ci­na In­ter­na y Me­di­ci­na del De­por­te. Je­fe del Ser­vi­cio de Me­di­ci­na In­ter­na en la Clí­ni­ca Uni­ver­si­ta­ria Rei­na Fa­bio­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.