Qué in­flu­ye en la de­ci­sión de com­pra de un ni­ño

Salud - - SALUD + MÁS INFO -

La epi­de­mia de so­bre­pe­so se re­gis­tra en eda­des ca­da vez más tem­pra­nas en el mun­do oc­ci­den­tal y pro­pues­tas co­mo la de crear “quios­cos saludables” bus­ca ins­ta­lar pre­coz­men­te há­bi­tos de ali­men­ta­ción que la pre­ven­gan.

Es por ello que un gru­po de in­ves­ti­ga­do­res de la Fa­cul­tad de Cien­cias y Po­lí­ti­cas de la Nu­tri­ción de la Uni­ver­si­dad de Tufts (Mas­sa­chu­setts, Es­ta­dos Uni­dos) ana­li­zó qué in­fluía en la de­ci­sión de un ni­ño que tie­ne di­ne­ro pa­ra ha­cer sus com­pras. El re­sul­ta­do se pu­bli­có en la úl­ti­ma edi­ción de la re­vis­ta es­pe­cia­li­za­da Ap­pe­ti­te.

De acuer­do con el tra­ba­jo, a los ni­ños los guía, an­te to­do, lo que pre­fie­ren co­mer, pe­ro los que re­ci­ben una men­sua­li­dad tam­bién tie­nen en cuen­ta los cos­tos, y los pre­cios de los pro­duc­tos.

Es­ta con­clu­sión per­mi­te pre­su­mir que, si sube el pre­cio de los ali­men­tos in­dus­tria­li­za­dos, por ejem­plo por la apli­ca­ción de im­pues­tos, los ni­ños po­drían orien­tar­se por los más saludables.

El es­tu­dio ana­li­zó el com­por­ta­mien­to de 116 ni­ños de la re­gión de la uni­ver­si­dad de 8 a 11 años. Po­dían ele­gir en­tre ga­lle­tas de chips de cho­co­la­te, tro­zos de man­za­na o un yo­gurt de fru­ti­lla.

Los pre­cios iban de 30 a 70 cen­ta­vos de dólar, y se dio a ca­da ni­ño 2 dó­la­res pa­ra gas­tar. En diez oca­sio­nes, a ca­da ni­ño se les mos­tra­ron fo­to­gra­fías de dos op­cio­nes de re­fri­ge­rios, y se les pi­dió que eli­gie­ran una, o que no com­pra­ran.

La op­ción más ele­gi­da fue­ron las ga­lle­tas, pe­ro los ni­ños que pres­ta­ron aten­ción al pre­cio fue­ron lo que re­ci­bían una men­sua­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.