Sa­lu­da­ble, fres­ca, dul­zo­na y al­go pi­can­te

Salud - - SALUD + NUTRICIÓN - Gra­cie­la R. Ra­vaz­za­ni Li­cen­cia­da en Nu­tri­ción

Con­ti­nua­mos en la tem­po­ra­da en la que es po­si­ble con­se­guir fru­ta cí­tri­ca a buen pre­cio, por lo que es un mo­men­to opor­tuno pa­ra pre­pa­rar una ri­ca mer­me­la­da ca­se­ra.

Al mo­men­to de rea­li­zar es­te pre­pa­ra­do dul­ce, apro­ve­cha­mos to­da la pul­pa de la fru­ta, por lo que la con­su­mi­re­mos in­te­gral.

La na­ran­ja es es­pe­cial pa­ra es­ta re­ce­ta. Su co­lor es vi­tal y una de sus cua­li­da­des es su es­ca­so va­lor ener­gé­ti­co: al­re­de­dor de 36 ca­lo­rías ca­da 100 gra­mos.

Po­see mu­cha agua y es ri­ca en mi­ne­ra­les co­mo el po­ta­sio, mag­ne­sio y cal­cio.

Los cí­tri­cos son ri­quí­si­mos en vi­ta­mi­na C, áci­do fó­li­co y be­ta­ca­ro­teno; los cua­les con­tri­bu­yen al for­ta­le­ci­mien­to de nues­tro sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co, ade­más de ayu­dar a te­ner el corazón sano, una bue­na vi­sión y con­ser­var nues­tra piel jo­ven. Nos apor­ta fi­bra, la cual se en­cuen­tra so­bre to­do en la pul­pa, por lo que su con­su­mo fa­vo­re­ce el trán­si­to len­to.

Ade­más de es­ti­mu­lar el ape­ti­to por su agra­da­ble sa­bor, tam­bién se des­ta­can sus efec­tos re­fres­can­tes.

Jun­to a piz­ca de aci­dez que nos da el li­món, el con­di­men­to es­tre­lla es el jen­gi­bre, una es­pe­cia que se uti­li­za fres­ca, en ro­da­jas o ra­lla­da. Tam­bién pue­den de­jar­se se­car y mo­ler.

El jen­gi­bre tie­ne un gus­to dul­zón y al­go pi­can­te de­bi­do a una sus­tan­cia que se lla­ma “gin­ge­rol”. En distintas pre­pa­ra­cio­nes, ayu­da a re­em­pla­zar la sal, es di­ges­ti­vo y es re­co­no­ci­do por ayu­dar a dis­mi­nuir el co­les­te­rol ma­lo o LDL. Tam­bién tie­ne bue­na can­ti­dad de an­ti­oxi­dan­tes.

Es ne­ce­sa­rio saber que es un con­di­men­to muy in­ten­so por lo que su uso de­be ser me­di­do. La mer­me­la­da ca­se­ra nos brin­da una ener­gía di­fe­ren­te, nu­tri­ti­va y su­per­sa­lu­da­ble ya que no de­be­mos ol­vi­dar que es una pre­pa­ra­ción he­cha a ba­se de fru­ta y con­ser­va sus pro­pie­da­des apor­tan­do in­fi­ni­dad de be­ne­fi­cios.

¡Has­ta el lu­nes!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.