¿Ir al tra­ba­jo en bi­ci? Lea es­tas re­co­men­da­cio­nes

El ci­clis­mo es una bue­na al­ter­na­ti­va de ac­ti­vi­dad fí­si­ca, puede ser prac­ti­ca­do por per­so­nas de distintas eda­des y es eco­nó­mi­co, pe­ro de­be to­mar pre­cau­cio­nes.

Salud - - EN MOVIMIENTO + SALUD -

Pro­te­ja

Cue­llo, bo­ca y na­riz, si el cli­ma es­tá fres­co. Cam­bie la ro­pa trans­pi­ra­da por otra se­ca cuan­do lle­gue a des­tino, pa­ra evi­tar en­fria­mien­to y sus con­se­cuen­cias. Rea­lí­ce­se un che­queo pre­vio y si­ga las in­di­ca­cio­nes del mé­di­co an­tes de co­men­zar.

Co­noz­ca y res­pe­te

Las nor­mas de trán­si­to vehi­cu­lar. La bi­ci­cle­ta es un me­dio de trans­por­te más, por lo tan­to se de­be con­du­cir co­mo tal. Tam­bién es im­por­tan­te que use pren­das de al­ta vi­si­bi­li­dad, co­mo cha­le­cos re­frac­ta­rios, y lu­ces iden­ti­fi­ca­to­rias en el me­dio de mo­vi­li­dad.

Con­sul­te

Al mé­di­co de ca­be­ce­ra an­te cual­quier le­sión o do­len­cia. Tam­bién si tie­ne al­gu­na pa­to­lo­gía cró­ni­ca o pro­pen­sión a las in­fec­cio­nes en las vías res­pi­ra­to­rias. Se­lec­cio­ne una bi­ci­cle­ta adecuada, que sea acor­de a la con­tex­tu­ra fí­si­ca, pe­so, al­tu­ra y edad de quien la uti­li­ce. No ol­vi­de uti­li­zar cas­co y equi­par la bi­ci­cle­ta con lo re­que­ri­do por las nor­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.