Un mix de co­lo­res y sa­bo­res pa­ra un he­la­do especial

Salud - - SALUD + NUTRICIÓN - Gra­cie­la R. Ra­vaz­za­ni Li­cen­cia­da en Nu­tri­ción

¿Quién di­jo que no se pue­de ha­cer un he­la­do di­fe­ren­te? Cla­ro que se pue­de, y acá les de­ja­mos es­ta ori­gi­nal pro­pues­ta.

Si pre­pa­ra­mos unos de­li­cio­sos y cre­mo­sos he­la­dos de pal­ta, no só­lo in­no­va­mos en nues­tra co­ci­na sino que tam­bién trae­mos a nues­tro cuer­po un plus de ener­gía.

La pal­ta con­tie­ne agua y po­ta­sio en abun­dan­cia, tam­bién mag­ne­sio, que es de­no­mi­na­do el “mineral an­ti­es­trés” y ac­túa co­mo tran­qui­li­zan­te na­tu­ral y car­dio­pro­tec­tor. Ade­más, cuen­ta con hie­rro, zinc, fós­fo­ro y vi­ta­mi­nas del com­ple­jo B, co­mo la B1, B2, B3, B8 y B9, más co­no­ci­da co­mo “áci­do fó­li­co”, con­si­de­ra­do esen­cial du­ran­te el em­ba­ra­zo. Asi­mis­mo, apor­ta vi­ta­mi­nas D, C y pro­vi­ta­mi­na A.

Otro de sus gran­des nu­trien­tes es la vitamina E, un po­ten­te an­ti­oxi­dan­te que ayu­da a dis­mi­nuir los sig­nos del en­ve­je­ci­mien­to pre­ma­tu­ro. Ade­más, tie­ne ba­jo con­te­ni­do de so­dio, lo cual ayu­da a re­du­cir la pre­sión ar­te­rial.

Es­te ex­ce­len­te fru­to es es­pe­cial­men­te rico en gra­sas mo­no­in­sa­tu­ra­das, en Ome­ga 9, efi­ca­ces pa­ra dis­mi­nuir los ni­ve­les del co­les­te­rol LDL, co­les­te­rol ma­lo, y ele­var los ni­ve­les de co­les­te­rol HDL, co­les­te­rol bueno.

Su co­lor se de­te­rio­ra rá­pi­da­men­te, por lo que de­be ser pre­pa­ra­da in­me­dia­ta­men­te an­tes de ser con­su­mi­da.

Al igual que con otros ali­men­tos, ro­ciar­la con li­món es un pa­so sen­ci­llo que per­mi­te evi­tar por más tiem­po que se oxi­de.

Va­lio­sa y be­ne­fi­cio­sa, es una ex­ce­len­te op­ción, fá­cil y nu­tri­ti­va car­ga­da de an­ti­oxi­dan­tes y gra­sas de ca­li­dad. Es im­por­tan­te tam­bién que se­pas que, si la com­ple­men­tas con ju­go de al­men­dras, su­ma­rás pro­teí­nas de al­ta ca­li­dad y otra va­rie­dad de an­ti­oxi­dan­tes: los fla­vo­noi­des. Los in­gre­dien­tes de la salsa tam­bién son al­tos en vitamina C y le dan el to­que de sa­bor y la com­bi­na­ción de co­lo­res que ne­ce­si­ta­ba es­ta re­ce­ta.

¡Has­ta el lu­nes!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.