Una se­sión fo­to­grá­fi­ca que flu­yó na­tu­ral­men­te

Salud - - SALUD + ASÍ LO VIVO -

La fo­to­gra­fía que pu­bli­ca­mos en es­ta pá­gi­na fue to­ma­da por Mi­guel Au­gus­to Fierro, per­te­ne­cien­te al gru­po Fo­tó­gra­fos So­li­da­rios. Es una de las imá­ge­nes que cap­tu­ró en una se­sión, lue­go de co­no­cer a Noe­lia Bia­ni, a par­tir de un con­tac­to fa­ci­li­ta­do por la Fun­da­ción On­co­ló­gi­ca de Cór­do­ba (Fo­cor).

Otra de las fo­to­gra­fías que to­mó re­ci­bió un premio en el con­cur­so de Fo­cor y fue ex­pues­ta en 2014, en la Ciu­dad de las Ar­tes.

Fierro des­ta­ca que el tra­ba­jo de Fo­cor no só­lo ha­ce fo­co en el mo­men­to de diag­nós­ti­co y tra­ta­mien­to de los pa­cien­tes. “Se en­fo­can tam­bién en el an­tes y en el des­pués de la per­so­na, in­clu­yen­do la ayu­da emo­cio­nal con psi­có­lo­gos”, afir­ma. Sus fo­tos mues­tran par­te del pro­ce­so que vi­vió Noe­lia, in­clu­yen­do el re­co­no­ci­mien­to de su cuer­po tras la in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca.

“Mi pri­me­ra reunión con ella fue en un bar en Co­lón y Ge­ne­ral Paz. Ve­nía de su úl­ti­ma reunión con el mé­di­co, quien le ha­bía di­cho que ya po­día pen­sar en su ci­ru­gía de re­cons­truc­ción ma­ma­ria”, cuen­ta. “A las dos se­ma­nas, fui a la ca­sa. No sé si fue por su ener­gía o por la de su fa­mi­lia, pe­ro to­do sa­lió muy na­tu­ral­men­te”, re­ve­la. La fo­to que se pu­bli­ca aquí mues­tra que “ella asu­me muy bien lo que le pa­sa fren­te al es­pe­jo. En­tien­de lo que le pa­sa y lo vi­ve y lo to­ma. Ella me di­jo que to­dos los días se veía al es­pe­jo pa­ra en­ten­der­se y re­co­no­cer­se”, ex­pli­có Fierro. Fo­tó­gra­fos So­li­da­rios Cór­do­ba tie­ne una pá­gi­na con ese nom­bre en Fa­ce­book.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.