La crea­ti­vi­dad tam­bién es sa­lud

Se abre un con­cur­so de afi­ches pa­ra ni­ños y ado­les­cen­tes con men­sa­jes des­ti­na­dos a pro­mo­ver prác­ti­cas que ha­cen a una me­jor ca­li­dad de vi­da.

Salud - - ASÍ LO VIVO -

“Da­le luz a lo saludable”, ese es el le­ma de es­te año del Pro­yec­to Gen­te Bi­cho de Luz, un con­cur­so de afi­ches que to­dos los años lan­za la Fun­da­ción ProSa­lud, una or­ga­ni­za­ción de la so­cie­dad ci­vil que tra­ba­ja des­de 1992 en la ciu­dad en la pro­mo­ción de la sa­lud y el desa­rro­llo so­cial sus­ten­ta­ble, me­dian­te la apli­ca­ción de es­tra­te­gias de pre­ven­ción in­te­gral y asis­ten­cia en adic­cio­nes.

La pro­pues­ta es­tá des­ti­na­da a jó­ve­nes de 4 a 18 años de to­da la pro­vin­cia, quie­nes pue­den par­ti­ci­par des­de las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas en las que se es­tén for­man­do o a tra­vés de otras or­ga­ni­za­cio­nes de la co­mu­ni­dad. Tam­bién pue­den ha­cer­lo des­de gru­pos de ami­gos que no re­pre­sen­tan a nin­gu­na ins­ti­tu­ción.

Se­gún in­for­ma ProSa­lud, el ob­je­ti­vo del pro­yec­to es sen­si­bi­li­zar so­bre los be­ne­fi­cios de desa­rro­llar prác­ti­cas sa­lu­da­bles me­dian­te la rea­li­za­ción de men­sa­jes pre­ven­ti­vos, des­de una pers­pec­ti­va de edu­ca­ción en­tre pa­res.

De acuer­do con la en­ti­dad, el nom­bre de la ini­cia­ti­va se fun­da en la idea de que “ca­da per­so­na tie­ne luz pro­pia, una luz de su mun­do in­te­rior, que no re­quie­re elec­tri­ci­dad, y que sa­be ha­cer bri­llar aún en la os­cu­ri­dad de las di­fi­cul­ta­des que pu­die­ra atra­ve­sar la fa­mi­lia, la co­mu­ni­dad o la so­cie­dad en ge­ne­ral”.

Una de las ideas que sub­ya­ce a es­ta ac­ción es que “el mis­mo he­cho de or­ga­ni­zar­se pa­ra rea­li­zar las ac­ti­vi­da­des y par­ti­ci­par ge­ne­ra be­ne­fi­cios a ni­vel in­di­vi­dual, gru­pal, ins­ti­tu­cio­nal y co­mu­ni­ta­rio”.

El cri­te­rio de se­lec­ción de los tra­ba­jos pre­sen­ta­dos por los par­ti­ci­pan­tes es que “lo­gren co­mu­ni­car con ma­yor efi­ca­cia el men­sa­je que pro­mue­va sa­lud y ayu­de a pre­ve­nir”, se­gún in­di­có la fun­da­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.