El ajo, muy bien acom­pa­ña­do y con un sa­bor di­fe­ren­te

Salud - - NUTRICIÓN - Gra­cie­la R. Ra­vaz­za­ni Li­cen­cia­da en Nu­tri­ción

Es­ta ex­clu­si­va pre­pa­ra­ción es una de­li­cia sa­lu­da­ble. La mez­cla de es­tos dos ali­men­tos es sú­per, por­que no so­lo se com­bi­nan per­fec­ta­men­te, sino que se po­ten­cian en sa­bor y nu­trien­tes.

Las pro­pie­da­des an­ti­oxi­dan­tes son las que tie­nen en co­mún to­dos los in­gre­dien­tes, por lo que el re­sul­ta­do en un gran apor­te pa­ra el cui­da­do de la sa­lud en ge­ne­ral. La ver­sa­ti­li­dad del to­ma­te, su ri­co sa­bor, sus po­cas ca­lo­rías y su al­to con­te­ni­do acuo­so, que su­pera el 90 por cien­to, ha­cen de es­te ali­men­to una bue­na op­ción pa­ra nues­tras comidas.

Ade­más, gra­cias a su con­te­ni­do en po­ta­sio, co­la­bo­ra con la re­gu­la­ción de los lí­qui­dos cor­po­ra­les y con el buen es­ta­do de los ner­vios, co­ra­zón y múscu­los.

El to­ma­te es es­pe­cial­men­te ade­cua­do pa­ra ba­jar la ten­sión ar­te­rial. Su vi­ta­mi­na A ayuda al cre­ci­mien­to ce­lu­lar, man­te­nien­do los huesos y los dien­tes en buen es­ta­do.

El ajo es un con­di­men­to des­ta­ca­do por su con­te­ni­do de agua, vi­ta­mi­na C y al­gu­nas del ti­po B.

Un dien­te de ajo apor­ta apro­xi­ma­da­men­te 7 ca­lo­rías ca­da 100 gra­mos. Es­te ali­men­to in­clu­ye po­ta­sio, cal­cio y es muy ri­co en fi­to­quí­mi­cos. Con­tri­bu­ye a dis­mi­nuir el co­les­te­rol y a me­jo­rar el sis­te­ma de de­fen­sas.

Las pro­pie­da­des del ajo es­tán ba­sa­das, so­bre to­do, en sus com­po­nen­tes sul­fu­ra­dos, los cua­les apor­tan an­ti­oxi­dan­tes que com­ba­ten el en­ve­je­ci­mien­to.

Es im­por­tan­te re­cor­dar que, pa­ra que mu­chos de los efec­tos que se le atri­bu­yen sean sig­ni­fi­ca­ti­vos, ha­bría que co­mer una can­ti­dad con­si­de­ra­ble de ajo, al­go que re­sul­ta ex­cep­cio­nal. Es por eso que su ver­sión con­fi­ta­da es una bue­na op­ción. Pa­ra que no sea di­fí­cil de di­ge­rir, cor­tá­lo al me­dio y qui­tá­le el bro­te ver­de de su in­te­rior. Con la ge­nia­li­dad de lo sim­ple, es­ta pro­pues­ta es ex­ce­len­te a la hora de po­ten­ciar los nu­trien­tes que nos ha­cen bien. ¡Has­ta el lu­nes!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.