PRO­FE­TA EN OTRA TIE­RRA

Ra­di­ca­da des­de ha­ce 35 años en­tre Los Án­ge­les y Mé­xi­co, la po­pu­lar can­tan­te ar­gen­ti­na sue­ña con triun­far en su país.

Semanario - - JUEGOS - AMAN­DA MI­GUEL

Due­ña de una voz en­vol­ven­te que la lle­vó a con­ver­tir­se en una de las can­tan­tes con ma­yor éxi­to en Mé­xi­co y EE.UU, en las úl­ti­mas dé­ca­das, la can­tan­te ar­gen­ti­na Aman­da Mi­guel (60) es­tá a pun­to de cum­plir un sue­ño pos­ter­ga­do por años: brin­dar su pri­mer re­ci­tal en su país na­tal. Y lo ha­rá na­da me­nos que al la­do de su es­po­so, el tam­bién ar- El sá­ba­do 22 de oc­tu­bre, en el Tea­tro Ri­va­da­via de Flo­res, Aman­da Mi­guel y Die­go Ver­da­guer can­ta­rán por pri­me­ra vez jun­tos en Ar­gen­ti­na, don­de na­cie­ron gen­tino Die­go Ver­da­guer (65), otro nú­me­ro uno de la mú­si­ca en cas­te­llano.

“¡No veo la ho­ra de que lle­gue el 22 de oc­tu­bre pa­ra brin­dar mi pri­mer show en Ar­gen­ti­na! Y, en­ci­ma, va a ser al la­do de mi ma­ri­do, Die­go, la per­so­na que más amo en el mundo y el me­jor can­tan­te ro­mán­ti­co de to­dos los tiem­pos”, cuen­ta en re­la­ción al úni­co re­ci­tal que da­rán en el Tea­tro Ri­va­da­via del ba­rrio por­te­ño de Flo­res. “De só­lo pen­sar­lo me dan ga­nas de po­ner­me a llo­rar de fe­li­ci­dad, por­que aun­que lle­vo vi­vien­do ca­si 35 años en­tre Los Án­ge­les y Mé­xi­co, amo la Ar­gen­ti­na. En es­pe­cial a mi pue­bli­to na­tal de Gai­man, en Chu­but, don­de na­cí y pa­sé gran par­te de mi vi­da”, con­fie­sa la tam­bién pro­fe­so­ra Su­pe­rior de Piano y Com­po­si­ción.

“Quie­ro triun­far y tra­ba­jar en mi país. No pue­de ser que ten­ga tan­to éxi­to en EE.UU. y en Mé­xi­co y que, a mis 60 años, to­da­vía no ha­ya de­bu­ta­do en mi país. ¡No sa­bés los ner­vios que ten­go y lo an­sio­sa que es­toy! Aun­que el que es­tá más fe­liz con to­do es­to es Die­go. Vol­ver a can­tar en Ar­gen­ti­na lo tie­ne tan em­bo­ba­do co­mo cuan­do tu­vi­mos a nues­tra hi­ja Ana Vic­to­ria (30), que tam­bién tie­ne una voz es­pec­ta­cu­lar y es­tá por lan­zar su pri­mer dis­co”, se­ña­la en char­la con SEMANARIO, des­de Mé­xi­co.

ENAMO­RA­DA POR SIEM­PRE

“Quie­ro triun­far y tra­ba­jar en mi país”

Ca­sa­da des­de ha­ce 40 años, lo su­yo no pa­sa por ven­ti­lar co­sas de su vi­da pri­va­da. Allí ra­di­ca la cla­ve de las cua­tro dé­ca­das de ca­sa­dos que aca­ba de cum­plir jun­to al au­tor de “Vol­ve­ré”, “Pá­ja­ro que Co­mió, Vo­ló” y “Co­ra­zón de Pa­pel”, en­tre tan­tos otros te­mas. “So­mos ar­tis­tas que si te­ne­mos un pro­ble­ma, los que me­nos se van a en­te­rar son los de la pren­sa, el pú­bli­co o has­ta nues­tra hi­ja, que es aje­na a cual­quier di­fe­ren­cia que ha­ya en­tre no­so­tros. El res­pe­to y el amor que nos te­ne­mos es nues­tro úni­co se­cre­to pa­ra se­guir jun­tos des­pués de 40 años”. ● Luis Ro­drí­guez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.