Semanario

PROFETA EN OTRA TIERRA

Radicada desde hace 35 años entre Los Ángeles y México, la popular cantante argentina sueña con triunfar en su país.

- AMANDA MIGUEL

Dueña de una voz envolvente que la llevó a convertirs­e en una de las cantantes con mayor éxito en México y EE.UU, en las últimas décadas, la cantante argentina Amanda Miguel (60) está a punto de cumplir un sueño postergado por años: brindar su primer recital en su país natal. Y lo hará nada menos que al lado de su esposo, el también ar- El sábado 22 de octubre, en el Teatro Rivadavia de Flores, Amanda Miguel y Diego Verdaguer cantarán por primera vez juntos en Argentina, donde nacieron gentino Diego Verdaguer (65), otro número uno de la música en castellano.

“¡No veo la hora de que llegue el 22 de octubre para brindar mi primer show en Argentina! Y, encima, va a ser al lado de mi marido, Diego, la persona que más amo en el mundo y el mejor cantante romántico de todos los tiempos”, cuenta en relación al único recital que darán en el Teatro Rivadavia del barrio porteño de Flores. “De sólo pensarlo me dan ganas de ponerme a llorar de felicidad, porque aunque llevo viviendo casi 35 años entre Los Ángeles y México, amo la Argentina. En especial a mi pueblito natal de Gaiman, en Chubut, donde nací y pasé gran parte de mi vida”, confiesa la también profesora Superior de Piano y Composició­n.

“Quiero triunfar y trabajar en mi país. No puede ser que tenga tanto éxito en EE.UU. y en México y que, a mis 60 años, todavía no haya debutado en mi país. ¡No sabés los nervios que tengo y lo ansiosa que estoy! Aunque el que está más feliz con todo esto es Diego. Volver a cantar en Argentina lo tiene tan embobado como cuando tuvimos a nuestra hija Ana Victoria (30), que también tiene una voz espectacul­ar y está por lanzar su primer disco”, señala en charla con SEMANARIO, desde México.

ENAMORADA POR SIEMPRE

“Quiero triunfar y trabajar en mi país”

Casada desde hace 40 años, lo suyo no pasa por ventilar cosas de su vida privada. Allí radica la clave de las cuatro décadas de casados que acaba de cumplir junto al autor de “Volveré”, “Pájaro que Comió, Voló” y “Corazón de Papel”, entre tantos otros temas. “Somos artistas que si tenemos un problema, los que menos se van a enterar son los de la prensa, el público o hasta nuestra hija, que es ajena a cualquier diferencia que haya entre nosotros. El respeto y el amor que nos tenemos es nuestro único secreto para seguir juntos después de 40 años”. ● Luis Rodríguez

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina