MU­JE­RES QUE DIBUJAN

Sophia - - ILUSTRADORAS -

En­tran­do a la Web se pue­de des­cu­brir es­te co­lo­ri­do y po­ten­te di­rec­to­rio abier­to de ilustradoras, ar­tis­tas y hu­mo­ris­tas grá­fi­cas. Crea­do por dos de sus in­te­gran­tes en 2015, el si­tio na­ció con el ob­je­ti­vo de au­men­tar la vi­si­bi­li­dad de ilustradoras en el mun­do, acen­tuan­do la pre­sen­cia de mu­je­res de co­lor, con di­ver­si­dad re­li­gio­sa, y de otras mi­no­rías en los cin­co con­ti­nen­tes.

To­do na­ció un día en el que una de sus fun­da­do­ras, Ju­lia Roth­man, se pu­so a ho­jear las edi­cio­nes de una im­por­tan­te re­vis­ta y no­tó que las por­ta­das ha­bían si­do ilus­tra­das so­lo por hom­bres. Su sor­pre­sa fue aún ma­yor cuan­do, al mi­rar la co­lec­ción en­te­ra, vio que de 55 por­ta­das en 2015, so­lo cua­tro ha­bían si­do crea­das por mu­je­res. Ese mis­mo día lla­mó a su ami­ga Wendy Ma­cNaugh­ton y jun­tas em­pe­za­ron a idear un plan de pro­mo­ción y pro­yec­ción de ta­len­to­sas ilustradoras, pa­ra que los edi­to­res ya no pu­die­ran de­cir lo que so­lían ar­gu­men­tar has­ta ese mo­men­to: “Con­tra­ta­ría a más mu­je­res si su­pie­ra dón­de en­con­trar­las”.

Des­de su lle­ga­da a In­ter­net co­mo si­tio web, Wo­men Who Draw se con­vir­tió en el lu­gar don­de hoy se pue­de des­cu­brir a más de 2700 ar­tis­tas, ade­más de to­mar con­tac­to con he­rra­mien­tas que in­cen­ti­van a los par­ti­ci­pan­tes a “cu­rar” sus pro­pios port­fo­lios, a ac­ce­der a en­tre­vis­tas con pro­fe­sio­na­les de la in­dus­tria y a ver las co­la­bo­ra­cio­nes de miem­bros del co­lec­ti­vo en me­dios in­ter­na­cio­na­les co­mo e New York Ti­mes, TED, e Glo­be, Bust Magazine y Bitch Magazine.

Ade­más, Wo­men who Draw lan­za con­vo­ca­to­rias es­pe­cí­fi­cas en las redes so­cia­les y en­tre los cien­tos de par­ti­ci­pan­tes hay de­ce­nas de re­fe­ren­tes de paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos, en­tre ellas las ilustradoras ar­gen­ti­nas Ju­lia­na Vi­do y An­drea De­via Uño.

Pa­ra co­no­cer y ver más, se pue­de in­gre­sar en el si­tio www.wo­menw­ho­draw.com

Más que un si­tio web, el co­lec­ti­vo Wo­men Who Draw re­pre­sen­ta a una red de mu­je­res y co­mu­ni­dad de apo­yo que bus­ca dar vi­si­bi­li­dad a ilustradoras de di­fe­ren­tes cul­tu­ras, creen­cias e ideas al­re­de­dor del mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.