ELEONORA JAUREGUIBERRY

Sophia - - ONDAS - MI­NI REPO

So­ció­lo­ga y ges­to­ra cul­tu­ral, lle­va re­co­rri­do un lar­go ca­mino al fren­te de la Sub­se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Cul­tu­ra de San Isi­dro. La pro­gra­ma­ción que rea­li­za en equi­po pue­de vi­si­tar­se en sa­ni­si­dro.gob.ar/cul­tu­ra.

–¿QUÉ AC­TI­VI­DA­DES CUL­TU­RA­LES QUIE­REN DESA­RRO­LLAR?

–Pen­sa­mos ac­ti­vi­da­des que sir­van pa­ra for­mar nue­vos pú­bli­cos pa­ra las ar­tes. Bus­ca­mos ima­gi­nar mo­dos al­ter­na­ti­vos de ha­bi­tar la ciu­dad y que quie­nes par­ti­ci­pen pue­dan en­con­trar­se con otros. Que­re­mos fo­men­tar el en­cuen­tro, con­mo­ver y edu­car.

–¿CUÁL ES LA IM­POR­TAN­CIA DE FO­MEN­TAR EVEN­TOS CUL­TU­RA­LES EN UNA COMUNIDAD?

–La cul­tu­ra es el ca­ta­li­za­dor que nos per­mi­te de­jar de ver la vi­da so­lo en blan­co y ne­gro. Su­mer­gir­nos en ex­pe­rien­cias cul­tu­ra­les nos lle­va a desa­rro­llar una sen­si­bi­li­dad es­pe­cial, nos vuelven más to­le­ran­tes y nos ha­cen en­ten­der me­jor el sen­ti­do de la vi­da.

–¿POR QUÉ ES­TA DE­CI­SIÓN DE IN­VO­LU­CRAR A LA COMUNIDAD Y HA­CER­LA PAR­TI­CI­PAR DE LOS DIS­TIN­TOS EVEN­TOS?

–Que­re­mos que las per­so­nas se in­vo­lu­cren y que, en lu­gar de es­pec­ta­do­res, se sien­tan pro­ta­go­nis­tas. Los re­cuer­dos y las emo­cio­nes se cons­tru­yen a tra­vés de la ex­pe­rien­cia, y to­do lo que pa­se por las ma­nos o el co­ra­zón de quie­nes vie­nen se­rá lo que po­da­mos sem­brar. Los ar­tis­tas, por su par­te, son nues­tros so­cios y cóm­pli­ces: con ellos desa­rro­lla­mos ideas a me­di­da pa­ra ca­da even­to.

–¿QUÉ MÁS TE MO­TI­VA A LA HO­RA DE IDEAR NUE­VOS EVEN­TOS DE CI­NE, AR­TE, MÚ­SI­CA O GAS­TRO­NO­MÍA?

–Por un la­do, te­ne­mos en cuen­ta el uni­ver­so de ar­tis­tas que hay en la comunidad y el pa­tri­mo­nio con el que con­ta­mos. San Isi­dro fue cu­na del ci­ne na­cio­nal y el es­pa­cio histórico en don­de se for­jó la in­de­pen­den­cia, en­tre otras co­sas. A par­tir de ahí, tra­ba­ja­mos en ac­ti­vi­da­des que pue­dan ser par­te de ci­clos o fes­ti­va­les que se re­pli­quen y crez­can a lo lar­go del tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.